Inicio»Yucatán»Ambulantes se manifestaron en la Comuna

Ambulantes se manifestaron en la Comuna

0
Compartidos
Google+

Más de 200 ambulantes de mercados protestaron frente al Ayuntamiento de Mérida porque les negaron los permisos para la venta de explosivos y por los operativos para levantar oferentes informales por parte de la Policía Municipal de la vía pública.

En el parque “Eulogio Rosado”, los informales salieron de la calle 65 hasta llegar al Ayuntamiento de Mérida, y gritaron consignas ¡quieren acabar con las tradiciones navideñas!

Carlos Ojeda Estrada, líder de la Unión de Comerciantes Benito Juárez, acusó a la Cámara de Comercio de Mérida (Canacome) de presionar a la Comuna meridana para que por segundo año consecutivo cancele el tradicional “Tianguis Navideño” y no les permitan la venta de pirotecnia que es una tradición en Navidad y Año Nuevo.

“Los comerciantes solicitaron al Ayuntamiento 700 permisos, 500 para vender en las puertas de centros comerciales, en la periferia y en avenidas y 200 en el Centro Histórico”, explicó.

Reveló que el próximo lunes, martes y miércoles deberían estar vendiendo los productos explosivos, incluso tomando un curso de capacitación para manejo de extinguidores.

Advirtió que si no les autoriza la administración municipal, saldrán a las calles a vender “bombitas” y toda clase de explosivos con el riesgo de que sean decomisados sus arsenales.

Y es que dijo que solicitaron el permiso en la 32 Zona Militar en Mérida, pero la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se los negó.

Denunció que varios ambulantes fueron desalojados de calles del Centro por policías municipales ya que no está permitida la venta de productos.

Los inconformes amenazaron con quedarse hasta la noche si no les resolvían su demanda y detallaron que los días que debe autorizarle el Ayuntamiento son 22, 23, y 24, así como el 29, 30 y 31.

Los dirigentes se trasladaron a la planta alta para dialogar con el Oficial Mayor de la Comuna, Mario Martínez Laviada, con el subsecretario de Mercados Municipales, José Collado Soberanis y con el secretario , Alejandro Ruz Castro.

Collado Soberanis aclaró que sí habrá permisos y que este fin de semana se haría el anuncio con la condición de que los informales deben contar con el permiso de la Sedena para el uso de la pólvora.

Noticia anterior

Acaban en el hospital tras riña y accidentes

Siguiente noticia

"TRENDS" Tendencia con ‘todo a la vista’

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *