Inicio»Yucatán»Iepac recibirá en 2015 recursos por 235 mdp

Iepac recibirá en 2015 recursos por 235 mdp

0
Compartidos
Google+

Debido al recorte de 94 millones de pesos que le fueron mutilados de su propuesta original, el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (Iepac), ajustó su presupuesto 2015 a 235 millones de pesos, según se acordó en sesión extraordinaria de ese organismo autónomo.

Como se recordará, el Iepac solicitó al Gobierno del Estado, un presupuesto de 329 millones de pesos, pero la miscelánea fiscal estatal 2015 solo autorizó 235 millones al citado Instituto, lo que fue avalado por el Congreso del Estado.

En sesión extraordinaria, los consejeros aprobaron por unanimidad el presupuesto a ejercer por 235 millones de pesos de los  cuales 89 millones son para el financiamiento de partidos políticos.

Los que recibirán financiamiento son el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como los nuevos partidos Encuentro Social, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Humanista.

Quienes no reciben financiamiento son el PT y Movimiento Ciudadano (PMC).

Noticia anterior

Aplaza Tjeay fallo en juicio de luminarias por el asueto

Siguiente noticia

Trabajo legislativo vislumbra mejor panorama para el 2015