Inicio»Elecciones 2015»Unge PRI a Nerio Torres

Unge PRI a Nerio Torres

0
Compartidos
Google+

Finalmente fue destapado Nerio Torres Arcila como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, quien será registrado hoy miércoles en la sede de ese instituto político.

En el camino se quedaron Francisco Torres Rivas, Mauricio Sahuí Rivero y Víctor Caballero Durán, quienes coincidieron en respaldar a Torres Arcila para presentar una “candidatura de unidad”.

Torres Arcila fue secretario de Desarrollo Social en el Gobierno de Rolando Zapata Bello, y ocupó entre otros cargos la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en las elecciones de 2007, además de perder  en los comicios pasados contra el actual alcalde, Renán Barrera Concha.

Según un comunicado del PRI, “la experiencia en los trabajos políticos y sociales le aportó valor a su conocimiento de las problemáticas de Mérida. Su vinculación con la ciudad y la experiencia de gestión adquirida como secretario en el gabinete de Zapata Bello lo consolidaron como un candidato con experiencia y preparación”.

“Asumo con gran ilusión y compromiso este reto. En los próximos meses trabajaré junto a los priístas, sus sectores, organizaciones y con los grupos de la sociedad civil organizada y demás ciudadanos, porque juntos enfrentaremos el futuro de Mérida”, declaró Torres Arcila.

 

PAN SE MANTENDRÍA

El aspirante a la alcaldía meridana del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Vila Dosal, manifestó que de resultar Nerio Torres Arcila su adversario, su partido se mantendría en la presidencia municipal, al considerar que son la mejor opción para continuar con los buenos gobiernos.

Entrevistado luego de solicitar licencia como diputado ante la Secretaría General del Congreso del Estado, Vila Dosal insistió en que el PAN representa a los mejores gobiernos y seguramente los ciudadanos optarán por la continuidad del albiazul en la capital yucateca.

Subrayó en que la mejor carta de presentación del PAN son sus buenos gobiernos “tal y como lo ha demostrado la actual administración que encabeza Renán Barrera Concha”, por lo que confía en que Acción Nacional refrende su triunfo en Mérida.

Vila Dosal indicó que representa a una nueva generación de políticos que aprendieron de los errores del pasado, por tanto no permitirán que Mérida vuelva a caer en manos de los malos gobiernos (en referencia al PRI).

Sobre la integración de la planilla Vila Dosal adelantó que estará integrada de perfiles nuevos y caras ya conocidas dentro del panismo yucateco. “La estaremos presentando mañana (hoy) en el registro por la tarde ante el Comité Directivo Municipal”.

La Secretaría General turnará a la Diputación Permanente la solicitud de licencia de Vila Dosal para posteriormente se apruebe y se llama a su suplente, Giovanny Canto Mézquita, un cercano colaborador de éste, para que rinda  compromiso constitucional.

 

LICENCIAS

La Diputación Permanente posteriormente aprobó por unanimidad la solicitud de licencia por tiempo ilimitado del priísta José Javier Castillo Ruz para separarse del cargo de diputado propietario de la LX Legislatura.

Una vez aprobado se realizó la toma de compromiso constitucional al suplente, Rosendo Alberto Novelo Romero, para que entre en funciones.

Se espera que en los próximos días se reciban las solicitudes del panista Víctor Hugo Lozano Poveda, quien aspira a la diputación federal por el IV Distrito. Así como de la panista María Yolanda Valencia Vales, quien aspira al mismo cargo. Además de Harry Rodríguez Botello Fierro, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

PERREDISTAS NO DECIDEN

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aún no tiene candidato para contender por la alcaldía de Mérida pero su dirigente estatal, Alejandro Cuevas Mena, afirmó que de preferencia competirán con una mujer.

“En el Partido Revolucionario Institucional va un perdedor por la alcaldía quien quiere la revancha, si perdió una vez perderá otra vez”, aseguró.

“Nosotros estamos buscamos a alguien de la sociedad y si no se puede, pues tenemos militantes que competan por tan importante cargo”, sostuvo.

Noticia anterior

Avala ACY fin de gasolinazos

Siguiente noticia

Insulta Charlie Sheen a Kardashian