Tribuna Campeche

Diario Independiente

Proyectarán filme que aborda la homosexualidad

Director recalcó que lo que se busca es la reflexión y el entendimiento de lo que pasan los homosexuales cuando son rechazados y violentados

La homosexualidad vista desde cuatro historias de vida, en las que se transmiten mensajes de amor, libertad y aceptación aborda la película “Cuatro Lunas”, que mañana jueves se proyectará en salas del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, a las 19:30 horas con entrada libre.

Sergio Tovar, director y guionista de la cinta, la describe como una película que aborda crudamente el tema que hasta pudiera ser incomoda para algunas personas, sin embargo, remarcó que más de ser una trama que solo habla del tema gay, lo que se busca es la reflexión y el entendimiento de lo que pasan los homosexuales cuando son rechazados y violentados.

Con el eslogan “Amor es amor” esta producción mexicana independiente ha ganado varios premios en los diferentes festivales en las que ha participado en México y el extranjero, como Guadalajara, Monterrey, Canadá, Ecuador y Florida.

“Se llama cuatro lunas porque se abordan las cuatro fases de la luna en historias de personajes que son homosexuales, en niños, jóvenes, en adultos y en personas de la tercera edad. Se podrá ver lo que pasa cada persona en las diferentes etapas de su vida ser homosexual porque no es lo mismo ser homosexual ahora de adulto que años atrás”, expuso.

“Desde cuatro ángulos distintos queremos transmitir mensajes de amor, de libertad y de auto aceptación. Se difunde la parte de la vida gay que jamás se habían mostrado porque antes de hacer esta película no encontré una cinta que aborde el tema como Cuatro Lunas”, agregó.

Asimismo, Sergio Tovar destacó que la cinta ha tenido gran aceptación y la han visto jóvenes, adultos y padres de familia, quienes a través de la cinta han entendido un poco más acerca de la homosexualidad.

Parte de las historias son experiencias vividas durante su niñez y adolescencia de Sergio Tovar.

Por su parte, el productor Edgar Barrón, reiteró que la cinta no cuenta con el apoyo oficial sino que se logró realizar gracias al apoyo de inversionistas privados de origen extranjero.

“Cuatro Lunas” se estrenará a nivel nacional el próximo 12 de febrero y la visita de sus creadores a Yucatán forma parte del “Cuatro Lunas Tour Nacional” que incluirá a 20 ciudades del país y Mérida fue la primera sede.

En la película actúan reconocidos actores como Juan Manuel Bernal, Alberto Estrella, Monica Dionne, Alonso Echánove, Karina Gidi, Antonio Velázquez, Alejandro de la Madrid, Alejandro Belmonte, Astrid Hadad y Martha Aura, entre otros.