Inicio»Yucatán»Trabada huelga en la UADY

Trabada huelga en la UADY

0
Compartidos
Google+

La contrapropuesta de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (Autamuady) ya es analizada, pero hasta el momento se carece de un plazo para la respuesta, informaron autoridades de la rectoría de la Máxima Casa de Estudios.

En un escueto comunicado de prensa emitido a través de Whats App, se informó que el pasado martes tres, el director general de Finanzas y Administración de la Universidad, Manuel de Jesús Escoffié Aguilar recibió la contrapropuesta firmada por la secretaría general de la Autamuady, Sofía Ayil Sierra.

Se estableció que la institución ya analiza el segundo pliego petitorio presentado, en el cual se acepta el aumento del 3.4 por ciento al sueldo base, la cual fue establecida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, se asienta que aceptan la propuesta de aumento de 40 pesos al apoyo de trasporte hecha por el rector José De Jesús Williams, y por vez primera se pide el pago de tres mil pesos mensuales en vales de despensa, cuyo aumento es del 76.4 porcentual.

Finalmente, se explicó que la postura oficial “se dará a conocer en los próximos días”, sin especificar fecha alguna o un plazo.

 

CANCELAN EVENTOS

La situación de la UADY empeoró a partir de ayer con la cancelación de la carrera y caminata deportiva por el aniversario de esta Casa de Estudios, así como descartó su participación en el Foro Universitario para la Prevención de las Adicciones.

Ayer, el Comité Organizador de la Carrera 93 de Aniversario de la UADY optó por cancelar por tiempo indefinido el evento deportivo previsto para el próximo domingo 22, ante la situación que prevalece en la institución.

Oficialmente, ayer debieron iniciar las inscripciones para la carrera de 10 kilómetros, así como la caminata de cinco kilómetros, avalada por la Asociación Yucateca de Atletismo, sin embargo, a través de las redes sociales se informó de la suspensión de la justa deportiva.

Como de costumbre, el Edificio Central de la UADY es la salida y meta de ambos eventos deportivos.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) presentó la realización del Foro Universitario para la Prevención de las Adicciones, en el cual especialistas darán pláticas a estudiantes de 18 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas.

Sin embargo, la Universidad Autónoma de Yucatán no está incluida ante la carencia de instalaciones propias para realizar el evento, el cual está previsto a partir del próximo jueves 19 hasta finales de marzo.

De igual modo, en redes sociales se observó un significativo rechazo a la demanda del sindicado parista de recibir tres mil pesos mensuales en vales de despensa, pues se le considera desproporcional.

Sin embargo, la Autamuady dijo que mantendrá el cumplimiento de esa demanda como condición para levantar la huelga y mientras eso sucede convocó a una marcha para el próximo viernes seis.

Noticia anterior

Aumentan adictos al uso de tecnología de la información

Siguiente noticia

Alertan que frío seguirá afectando