Inicio»Yucatán»Sujeto es detenido por violar a su hija

Sujeto es detenido por violar a su hija

0
Compartidos
Google+

José Luis Ruiz Tec, de 46 años de edad, ingresó al penal debido a las lesiones que le provocó a su propia hija, al abusar de ella desde 2008.

Agentes ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), lo detuvieron por el delito de abuso sexual y violación.

Según el expediente, la denuncia fue interpuesta por la misma menor F.G.R.S., el 13 de noviembre del 2008, quien al declarar ante las instancias ministeriales, refirió que comenzó a ser abusada en forma directa en ese mismo año cuando contaba con 13 años de edad.

Relató que su padre aprovechaba que su madre dormía, cuando la tocaba en forma obscena, siempre bajo amenazas pues que si decía algo, su madre y sus hermanitos sufrirían las consecuencias, ya que los mataría.

La menor refirió al declarar ante las autoridades, que tiene dos hermanitos (una hermana y un hermano), que en ese entonces contaban con 12 y 9 años de edad respectivamente, siendo precisamente el menor quien fue testigo al interponer la acusación, ya que en varias ocasiones él sorprendió a su padre abusando de su hermana dormida o cuando éste la espiaba por un agujero que había hecho a la puerta del baño, aunque de igual manera fue amenazado por su padre si se atrevía a decir algo.

Temerosa ante las amenazas y confundida porque su padre le decía que eso era normal porque era lo mismo que le iban a hacer por su novio cuando lo tuviera, la adolescente no pudo evitar ser violada al cumplir 15 años de edad, después de platicar con una prima y cansada de esa situación, se lo decidió contar a su madre, sacando a su padre de la casa.

Al ser valorada por el personal del área de psicología de la Fiscalía, se concluyó que la menor desplegaba una conducta con indicadores de agresión sexual como depresión, ansiedad, baja autoestima, denotando rechazo y temor ante la figura de su padre, estableciendo la comisión de los ilícitos de referencia, previstos y sancionados por el Código Penal del Estado.

Enterado de que fue denunciado, el sujeto se mantuvo prófugo desde ese entonces, pues varias ocasiones se cambió de domicilio, hasta su detención por parte de agentes policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que lo localizaron en la capital yucateca.

Turnado al edificio de la Fiscalía, el sujeto fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida para ser puesto a disposición del juez que lleva el caso.

Noticia anterior

Ambulantes piden cesar hostigamiento

Siguiente noticia

“Martha I” y “Ricardo I”, soberanos del CAM 16

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *