Inicio»Yucatán»Sindicato analizará la oferta final del rector de la UADY

Sindicato analizará la oferta final del rector de la UADY

0
Compartidos
Google+

La postura del rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams, en torno a que ya no tiene nada más que ofrecer a los huelguistas, será analizada y discutida hoy, por los integrantes de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Casa de Estudios (Autamuady), quienes determinarán las acciones a tomar ante el rechazo de su segundo pliego petitorio.

Por lo pronto, el sindicato realiza diversas actividades para recaudar fondos y víveres, pues la huelga lleva ya 24 días, recibiendo el apoyo de actores y directores de teatro, quienes presentarán obras en beneficio de los manifestantes.

Información proporcionada establece que la directiva del gremio reprobó la negación de la contrapropuesta enviada en días pasados a la Rectoría, en la que establecen aceptar todas las opciones emitidas por la Universidad, siempre y cuando obtengan vales de despensa por tres mil pesos mensuales.

Por lo pronto, hoy, a las 9:00 horas, habrá una asamblea con los afiliados, en la cual, la dirigente, Sofía Ayil Sierra, presentará le negativa emitida por  De Jesús Williams, quien establece que no pueden erogar una millonaria cantidad.

Es decir, con el ofrecimiento establecido por la UADY se erogarían cinco millones 383 mil 583 pesos anuales, y lo que pide el sindicato significa un gasto de más de 37 millones 503 mil 216 pesos, cantidad imposible de cumplir según el rector de la Universidad.

La respuesta de la Autamuady se dará a conocer hoy, la cual determinará la mayoría de los afiliados en el momento justo que se realice la sesión privada y se someta a votación.

Por lo pronto, el sábado y ayer domingo se efectuó “El Maratón de Despensa de Apoyo Autamuady”, cuyo centro de acopio fue colocado en la misma sede gremial, ubicada en la calle 34 entre 41 B y 43 de la colonia Industrial.

De manera “urgente” se solicitó el apoyo de leche en polvo, pañales para bebés, arroz, frijol, azúcar, y café soluble, además que se acepta todo aquello que se desea donar, convocatoria a la cual hubo una buena respuesta.

En la reunión también se determinará si el próximo fin de semana se efectuará la segunda edición del “Maratón de Despensa”.

Asimismo, se estableció que varios directores de teatro ofreciósus puestas en escena a beneficio de los trabajadores de la Autamuady.

El próximo viernes 13, a las 20 horas, en el Centro Cultura Olimpo, se presentará la obra “¡Va a haber una revolución! NEVA”, de Guillermo Calderón. La puesta en escena y la dirección artística está a cargo de Nelson Cepeda Borba.

Al mismo tiempo se confirmó que Ayil Sierra fue citada para el próximo viernes 20, a una audiencia que se efectuará en el Juzgado Quinto de Distrito, ante el amparo emitido por la Rectoría de la UADY, ya que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje emitió un fallo a favor del sindicato.

En el caso de que el juez invalide la huelga, la Asociación podrá interponer un amparo, lo que prolongaría aún más el tiempo de resolución del conflicto, es decir, podría llegar hasta junio próximo.

Noticia anterior

Pollería casi se quema por residuos de carbón

Siguiente noticia

Motociclista huye tras provocar un accidente

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *