Inicio»Yucatán»Vigilará Profeco reintegro de boletos de malogrado concierto

Vigilará Profeco reintegro de boletos de malogrado concierto

0
Compartidos
Google+

En las instalaciones del Centro de Espectáculos Coliseo Yucatán se devolverá el dinero a las personas que compraron boleto para el concierto de Luis Miguel y no en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó José Antonio Nevárez Cervera, delegado la dependencia en la entidad.

“Decidimos por conveniencia tanto logística como de capacidad que se establezca como punto de devolución las taquillas del Coliseo Yucatán”, puntualizó.

En conferencia de prensa, indicó que en las taquillas se instalarán a partir de mañana miércoles y hasta el próximo viernes 20 los puntos de devolución en horarios de 11 de la mañana a 19 horas.

“Se devolverá el dinero en el Coliseo Yucatán ubicado en el kilómetro 14.5 de la carretera federal Mérida- Progreso y no en las oficinas de la Profeco. Esto para dar un mejor servicio a los consumidores”, remarcó.

El reintegro se realizará de hoy miércoles 11 al sábado 14 y del lunes 16 al viernes 20 de febrero de 2015 con horarios de 11:00 a 19 horas.

“En caso de ser necesario se ampliará la fecha para que a todos se les restituya su dinero”, afirmó.

Nevárez Cervera explicó que la dinámica consiste en que quienes los adquirieron en taquilla en efectivo o tarjeta de crédito, podrán obtener su reembolso presentando fragmento del ticket legible y en ese momento se les entregará el dinero o bien en depósito bancario. Sobre éste último proceso se entregará a las personas un comprobante firmado y sellado.

Para quienes adquirieron las entradas vía electrónica, además de presentar el fragmento del boleto deberán llenar un formato, la restitución se hará en un periodo no mayor a 20 días hábiles posterior al trámite.

Las personas de otros estados como Campeche y Quintana Roo podrán realizar los trámites en la delegación de su Estado y ahí determinar si vienen por el dinero a Yucatán o se les envía.

“Como Profeco, físicamente vamos a estar presentes vigilando a que los consumidores se les regrese su dinero, además de asesorarlos en caso que se requiera”, indicó.

El funcionario federal aseguró que hasta el momento no se han presentado quejas al respecto y en caso de que por algún motivo se le niegue a la gente el reembolso se tomarán las medidas correspondientes.

“Se ha acordado una conciliación proveedor-consumidor. La venta estuvo a cargo tanto en taquilla como vía electrónica de la empresa boletos electrónicos

S.A de C.V. Don Boletón y tendrá la responsabilidad de devolver el dinero”, acotó.

Noticia anterior

Belinda ya está en Campeche; no dio entrevistas

Siguiente noticia

Accidente en la Mérida-Hunucmá deja cinco lesionados