Inicio»Yucatán»Regreso a clases en paz

Regreso a clases en paz

0
Compartidos
Google+

A excepción de protesta de un grupo de  jóvenes “universitarios” que no quisieron identificarse, el reingreso a las aulas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se registró con tranquilidad, acudiendo poco más del 90 por ciento de los profesores y alumnos.

Los cerca de 10 jóvenes que se manifestaron en el edificio central tuvieron un enfrentamiento con el personal al pegar pancartas en el interior del inmueble, con ofensas en contra del rector José de Jesús Williams.

A partir de las siete horas de ayer cerca de siete mil profesores y poco más de 22 mil jóvenes acudieron a sus salones, luego de 26 días de inactividad, consecuencia de la huelga que efectuaron integrantes de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad (Autamuady).

No se registraron incidentes, e incluso, desde temprana hora, los estudiantes de las escuelas preparatorias Uno y Dos, así como la Unidad Académica con Interacción Comunitaria, se apostaron frente a los planteles, en espera de la apertura de la entrada.

También se descartaron problemas en las 15 facultades establecidas en Mérida, además de los planteles del campus Tizimín, cuyo reinicio de clases resultó sin novedad.

Información proporcionada revela que poco más del 90 por ciento de los estudiantes y mentores acudieron a sus respectivos planteles, para definir las medidas a tomar para recompensar el tiempo inhábil que tuvieron a consecuencia de la huelga que inició el 16 de enero del presente año y concluyó el pasado lunes 9.

 

MANIFIESTAN APOYO

Justo al reinicio de clases así como a dos días de la conclusión de la manifestación, un grupo de “universitarios” se apostaron frente al edificio central de la UADY, reprochando la actitud del rector y manifestando su apoyo a la Autamuady, aunque lamentaron la actitud de suspender la huelga.

Unos 10 “universitarios”, quienes negaron dar su nombre y mucho menos la carrera que estudian, utilizaron dos mantas, una de las cuales decía “Transparencia y democracia en la UADY” y la segunda, “La huelga nos unió (,) la lucha sigue (:) Autamuady”.

De igual manera, utilizaron pancartas en contra de la máxima Casa de Estudios.

El vocero de los manifestantes lamentó la actitud del rector, quien desde su toma de posesión, el pasado primero de enero no tiene una relación de comunicación con los estudiantes.

Advirtió que de continuar con esa actitud habrán más inconformidades, aunque no especificó de qué tipo ni fechas.

Lamentó que la Autamuady “tuviera que doblar las manos”, y por ende, dar por terminada la huelga, con la aceptación de las condiciones de la Universidad.

Minutos después ingresaron al inmueble, y tuvieron un enfrentamiento con los empleados, agremiados de la Asociación, ya que los jóvenes manifestantes querían pegar sus consignas en la pared de la rectoría.

Finalmente lo lograron, y en una de las puertas de la oficina del rector pegaron una cartulina que decía “Loco ¿Estás ahí?”, y abajo del grabado de “Rectoría” se pegaron tres imágenes de caricatura con la cara de Jesús Williams en “no veo”, “no escucho” y “no hablo”.

Minutos después se retiraron del inmueble como si nada, y de manera inmediata personal de la UADY retiró todo el material que colocaron.

Noticia anterior

Majestuosa coronación

Siguiente noticia

No puedo parir pluris para todos: Yolanda Valladares

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *