Inicio»Yucatán»Gestionan recursos para la UADY

Gestionan recursos para la UADY

0
Compartidos
Google+

Las finanzas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se mantienen sanas, sin embargo, ante el problema económico que prevalece en el país, incrementará sus gestiones para obtener más recursos y evitar una afectación directa, informó el rector de la máxima Casa de Estudios, José de Jesús Williams.

Afirmó que fue nulo el impacto de la huelga hacia las finanzas de la institución a pesar que duró cerca de 26 días, incluso, tras su resolución, se trabaja en todas las áreas operativos para “ya estar al día”.

Reconoció que las afectaciones económicas nacionales siempre impactan al sector educativo, y para evitar un problema aumentará sus gestiones para obtener más recursos federales.

Al mismo tiempo, se busca tener mayor impacto social de sus acciones, y por ende, lograr una mayor penetración para el fortalecimiento de la Casa de Estudios y la ciudadanía, aseveró durante la entrevista concedida al concluir la ceremonia del 93 aniversario de la fundación de la UADY.

 

RETO

“Es un reto tener una mayor penetración social, poder ofrecer y acercar a la sociedad lo que tienen como fortaleza nuestra Universidad”, acotó.

Descartó que la institución educativa tenga problema en sus finanzas, tras padecer una huelga, al mismo tiempo que la relación con los dos sindicatos es idónea, sólo que hasta el momento no sostiene una reunión con los dirigentes.

Enunció que entre sus retos está el “ser más eficientes en el uso de los recursos, revisar nuestros proyectos y darles prioridad a los mismos para ir atendiéndolos poco a poco”.

Noticia anterior

Balea sicario a familia

Siguiente noticia

Comuna meterá orden en mercado “Lucas de Gálvez”