Inicio»Yucatán»Sobrevive industria discográfica pese a piratería: Ivonne

Sobrevive industria discográfica pese a piratería: Ivonne

0
Compartidos
Google+

La industria discográfica nacional ha logrado sobrevivir al embate de la piratería porque todavía existen muchas personas que disfrutan de la experiencia de comprar un disco de su artista favorito, consideró Ivonne Guevara, integrante del legendario grupo de música pop “Flans”.

En conferencia de prensa previa al concierto que ofrecerán el viernes en el Coliseo Yucatán en el marco de su gira “Primera Fila”, expuso que si bien es verdad que la industria discográfica mexicana se ha visto muy afectada por la piratería, algunas firmas han logrado mantenerse a flote.

“Muchos de esas firmas empezaron a entender que deben apostar a dar productos de mayor calidad y mejores contenidos, algo que los piratas no hacen y que es lo que ha hecho que mucha gente aún prefiera comprar un disco original”, precisó.

También hizo un llamado a la gente a que evite comprar discos piratas, pues no solo se trata de un asunto de propiedad intelectual, ya que al hacerlo muchas personas se ven en riesgo de perder sus empleos y dejar de contar con los medios para mantener a sus familias.

“Esta industria no solo es de grandes empresarios, le da trabajo el que hace la comida para el personal de la disquera, al que pone y recoge los cables del estudio y muchas otras personas más, por lo que pedimos a la gente que tome conciencia y que por favor no compre discos piratas”, comentó.

Por su lado, “Mimí”, otra de las integrantes del conocido trío, indicó que un factor que podría ayudar a fortalecer nuevamente a la industria discográfica es el regreso de los discos de vinyl, que han empezado a tener demanda nuevamente.

De hecho, continuó, uno de los nuevos sencillos del disco “Primera Fila”, fue editado en vinyl y ha tenido muy buena aceptación.

De tal manera, que poco a poco podrían empezar a reactivarse a mayor escala la producción de discos en ese formato, lo cual será un factor que ayude a la industria discográfica nacional a defenderse mejor de la piratería, añadió.

En ese sentido, Isle Olivo destacó el apoyo que tuvieron de la firma Sony Music México para poder incluir cuatro temas inéditos en el disco que promueven en el marco de su gira.

“Nos daba emoción poder cantar algo nuevo, conjuntar nuevas armonías, por lo que agradecemos muchísimo a Sony Music el poder hacerlo y se contó con el apoyo de grandes músicos y arreglistas como el tecladista Carlos Murguía y estamos muy entusiasmadas porque la respuesta de la gente ha sido muy positiva”; precisó.

Reconoció que no fue sencillo, pues en un principio la disquera tenía la idea de solo lanzar un disco con sus canciones que son consideradas clásicos como “Bazar”, “Las Mil una Noches”, “20 millas”, entre otras.

Sin embargo, al final se pudieron grabar cuatro temas nuevos que son “Yo no sería yo”, “Nunca más te vi”, “Quédate a mi lado” y “De algún modo”.

“Por eso estamos muy agradecidas con el apoyo de la disquera pues este disco permitió dar vida a ese sueño de trabajar de nuevo juntas y ofrecer al mismo tiempo algo nuevo a quienes esperaban este regreso de Flans”, subrayó.

Por otro lado, Mimí habló de la incursión de las redes sociales en el espectáculo y sobre ese punto señaló que han sido un factor de cambio en muchos aspectos, pues se trata de un medio con mucha fuerza que en la primera etapa del grupo no “nos tocó”.

“Hoy vemos esa gran fuerza de las redes sociales para lo bueno y también para las cosas que no siempre nos gustan tanto porque hay gente que está en todo su derecho de decir que no les gusta lo que hacemos, pero esa retroalimentación casi inmediata que dan las redes, es muy importante para nosotras en esta nueva etapa”, apuntó.

Finalmente, las tres integrantes de Flans se dijeron contentas y motivadas por el concierto que darán esta noche en El Coliseo, ante el público yucateco que siempre ha respondido bien y arropado con cariño al trío cada vez que se presenta en tierras mayas.

Noticia anterior

Suspendisse magna lectus porttitor sed turpis et venenatis

Siguiente noticia

“Roll Circus” sonará con orgullo en el Vive Latino