Inicio»Yucatán»Analizan contenido de páginas oficiales

Analizan contenido de páginas oficiales

0
Compartidos
Google+

El consejero presidente del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip), Víctor May Vera, informó que se revisarán los 120 portales de Internet registrados por los llamados “sujetos obligados”, para analizar la calidad y actualidad de la información que ofrecen a los usuarios.

Recordó que a finales del año pasado, el organismo aprobó la revisión de páginas web de todos los sujetos obligados, trabajo que esperan consolidar en los próximos días.

Todos los portales registrados serán revisados para hacer las observaciones que sean necesarias, y solicitar correcciones cuando así lo amerite el caso.

En esos 120 sitios electrónicos, expuso, se han registrado poco más de 120 mil consultas y originado 18 recursos de inconformidad ante el instituto, por los usuarios de los mismos.

Las dependencias más recurridas por los ciudadanos para solicitar información son el Ayuntamiento de Mérida y los poderes Judicial y Ejecutivo.

“El Gobierno del Estado sigue encabezando los recursos de inconformidad por falta de transparencia, y le sigue el Ayuntamiento de Mérida”, subrayó.

En ese sentido, May Vera expuso que también será necesario insistir en modificar la Ley Estatal de Acceso a la Información Pública, para que puedan aplicar mayores sanciones a los presidentes municipales que no actualizan sus informes ni dan los datos que requiere la gente.

En total, durante 2014 se interpusieron unos 765 recursos de inconformidad, de los cuales los más representativos fueron 380 contra el Poder Ejecutivo, 118 contra el municipio de Mérida, 43 contra Izamal, 32 contra Hunucmá, y 26 contra la Universidad Autónoma de Yucatán.

Noticia anterior

Candidata a diputada federal plurinominal amenaza a diputado

Siguiente noticia

Aerolíneas de EU declaran la guerra a las del Golfo