Inicio»Yucatán»Advierten sobre auge de tarjetas de crédito

Advierten sobre auge de tarjetas de crédito

0
Compartidos
Google+

El uso del dinero plástico es una modalidad que va agarrando auge en las temporadas vacacionales, pero solo el 40 por ciento de los tarjetahabientes logra hacerlo en condiciones óptimas, es decir, que paguen el saldo cada mes sin generar intereses.

Las vacaciones también son sinónimo de gasto pues los ciudadanos optan por comprar a través de las tarjetas de crédito, pero lamentablemente hacen mal uso pues entran en los excesos.

Ante ese panorama, René Tun Castillo, delegado en Yucatán de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef), exhortó a los vacacionistas hacer buen uso del dinero plástico, teniendo en cuenta que cualquier exceso se convierte en una afectación directa al bolsillo y bienestar de las familias.

El funcionario federal indicó que hay reportes que a nivel nacional apenas el 41 por ciento de los tarjetahabientes utilizan el plástico en condiciones óptimas, ya que la mayoría hacen pagos mínimos y eso les carga intereses.

“La tarjeta de crédito es uno de los instrumentos financieros más utilizados en México, de acuerdo con datos del Banco de México a septiembre de 2014 existen 22 millones 457 mil 539 plásticos a nivel nacional”, dijo.

Recomendó a los yucatecos que si deciden utilizar su tarjeta de crédito en estas vacaciones y si tiene más de una, lo ideal es que se realice la compra con aquella que tenga el menor Costo Anual Total (CAT), a manera de que la deuda que se adquiera, tenga el menor costo.

“Hay que llevar un registro preciso de tus gastos y apegarte a tu presupuesto, de esta forma podrás evitar que te sobre endeudes, recuerda que la tarjeta de crédito no es dinero extra, sino dinero que se tiene que pagar en el futuro”, puntualizó.

Tun Castillo recalcó que al arribar al lugar en donde se va a vacacionar, localizar los cajeros automáticos del banco origen del plástico para hacer los retiros, así evitar pagar comisiones extra.

“Cuando acudas a restaurantes solicita que te lleven la Terminal Punto de Venta a tu mesa, es tu derecho. No la pierdas de vista al firmar el voucher y guárdalo para posteriores reclamaciones en caso de alguna anomalía”, acotó.

Noticia anterior

Estar en Azteca es un ascenso, dice Kalimba

Siguiente noticia

Cae Piratas