Inicio»Yucatán»R. Zapata Bello viajará a Italia en vuelo inaugural

R. Zapata Bello viajará a Italia en vuelo inaugural

0
Compartidos
Google+

El gobernador Rolando Zapata Bello, anunció su viaje a Italia acompañado del jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, y el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, para “estrenar” el vuelo internacional Milán-Cancún, el cual hará una escala en Mérida.

Entrevistado al concluir la ceremonia de conmemoración del 96 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, en el monumento erigido en su honor en la colonia Tanlum, Zapata Bello calificó de vital para ampliar la conectividad de Yucatán, ese vuelo de apertura este lunes 13, pues abrirá las puertas para que europeos visiten el Estado.

Esta ruta es muy esperada por los yucatecos y por los europeos que se movilizan a distintas partes del mundo a través de la empresa italiana Blue Panorama.

Tendrá reuniones con el cuerpo diplomático de México en Italia, así como con agencias turísticas para promocionar el trayecto.

Zapata Bello sostuvo que el lunes por la mañana estará con el presidente de la compañía Blue Panorama para hacer la presentación oficial del vuelo, y viajará en esa apertura desde Italia a Mérida.

De igual forma, indicó que será intensa la promoción, porque “en la medida en que resulte exitoso, se abrirán las puertas a otras partes del mundo”.

Asimismo, anunció que aprovechará ese viaje para firmar un convenio para transferir tecnología y aumentar la producción de maíz.

El gobernador recalcó que en Italia existen investigaciones avanzadas en la producción del grano con aplicaciones de tecnologías nuevas “que se quiere traer a nuestro Estado”.

 

AUTONOMÍA FINANCIERA

Por otra parte, los juzgadores de los distintos países de América Latina y El Caribe que asistieron a la 64 Asamblea de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM), en esta ciudad, exhortaron a los gobiernos de sus respectivas naciones a garantizar la autonomía financiera de los poderes judiciales y la integridad física de los jueces, con el fin de fortalecer el Estado democrático de derecho.

Durante el evento se destacó que países como El Salvador, Perú, Puerto Rico y República Dominicana enfrentan actualmente déficit presupuestarios, como consecuencia de una asignación insuficiente de recursos para cumplir con una correcta y pronta administración de justicia.

La “Declaración de Yucatán”, documento con el que concluyó el encuentro que reunió durante tres días a magistrados de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Uruguay, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Paraguay, Panamá, Nicaragua, Honduras y México, destaca la importancia de contar con jueces independientes en el ejercicio de sus labores.

Noticia anterior

Acero y químicos tienen cuotas compensatorias

Siguiente noticia

Norcorea amenaza con atacar si envían cintas de “La entrevista”

36 Comentarios