Inicio»Yucatán»Alerta por calor en el Estado; hay 2 afectados

Alerta por calor en el Estado; hay 2 afectados

0
Compartidos
Google+

A pesar que los yucatecos son tolerantes al calor, las altas temperaturas que ya se resienten en el Estado provocarán un aumento en el número de personas que presentan enfermedades relacionadas, advirtió Mario Cervera Casanova,  especialista de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Por lo pronto, en lo que va del año, ya se registraron los primeros dos casos de personas afectadas por dicha enfermedad no transmisible; en 2014, la cifra fue de 26.

Hasta el momento, no se tiene reporte alguno de incidente registrado durante la Semana Santa y de Pascua.

“Los yucatecos son tolerantes al calor pero no todos pueden soportar el exceso y más cuando el problema es mayor en esta temporada del año, e incluso, por cuarto día consecutivo, hoy se registró temperaturas superiores a 39 grados centígrados.

El entrevistado explicó que diversos empleados que realizan sus labores al aire libre corren el riesgo de sufrir problemas de salud debido a las altas temperaturas que prevalece en la Península de Yucatán.

“Hay trabajadores que resentirán los efectos del exceso de calor, al grado de convertirse en víctimas de los efectos del calor y la luz”, agregó.

Noticia anterior

Vuelca tráiler con 30 tons. de alimento para pollos

Siguiente noticia

Persiste discriminación hacia la comunidad gay: Carrillo E.