Inicio»Yucatán»Conmemoran aniversario luctuoso de Pedro Infante

Conmemoran aniversario luctuoso de Pedro Infante

0
Compartidos
Google+

Entre mariachis, canciones, anécdotas y recuerdos los yucatecos conmemoraron este miércoles, el 58 aniversario de la muerte del actor y cantante Pedro Infante, quien falleciera al estrellarse la avioneta en la que viajaban como copiloto.

La tradicional esquina de La Socorrito, en el Centro Histórico de Mérida, realiza desde 1991 una serie de actividades para recordar al ídolo de Guamúchil y que cada año reúne a cientos de personas entre familiares, amigos, artistas y admiradores del único mexicano que hasta el momento ha ganado el Oso de Oro como mejor actor, que otorga la academia de cine de Berlín, por su papel en la película Tizoc.

Cabe mencionar que las actividades matutinas fueron aprovechadas por candidatos a elección popular pues convirtieron el evento en una “pasarela política” al estar presentes en la misa la candidata a la alcaldía meridana por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Ana Rosa Payán Cervera.

Más tarde llegaron los candidatos del PAN, entre los que se encontraba su abanderado para la presidencia municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, así como César Bojórquez Zapata y Víctor Hugo Lozano Poveda, quienes aspiran a la diputación federal por el III y IV Distrito, respectivamente.

Las actividades iniciaron a las ocho de la mañana con una misa que ofició el padre Raymundo Pérez Bojórquez. Posteriormente se colocó una ofrenda floral en el busto de Pedro Infante ubicado en el predio de la familia Canto García, en calle 54 por 87, lugar donde cayera la avioneta.

La presencia de los políticos fue aprovechada por Toño Infante, sobrino del “ídolo de México”, quien pidió a Vila Dosal que de ganar se institucionalice el Día de Pedro Infante, así como que construya un parque con el nombre del extinto artista en un predio baldío ubicado cerca de La Socorrito.

Como cada año, acudieron a recordar al actor y cantante personas de todas las edades, aunque en su mayoría fueron personas de la tercera edad, quien una y otra vez contaban anécdotas del cantante y actor, como su gran amor por Mérida, el gusto por las mujeres y su labor altruista.

Como ya es costumbre, la familia Canto García repartió entre los presentes, unas 400 personas, tortas y tacos de cochinita pibil acompañado con refresco de cola. Mientras la gente degustaba el platillo aficionados a la canción mexicana y admiradores de Pedro Infante cantaba varios temas del “ídolo de México”.

Noticia anterior

Zopilotes, un riesgo para operaciones en aeropuerto

Siguiente noticia

Regresa “El Buki” a tierra maya

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *