Inicio»Yucatán»Mejoran las relaciones

Mejoran las relaciones

0
Compartidos
Google+

El uso de las herramientas tecnológicas ha derivado en cambios en la forma de interactuar de la sociedad, desde diversos puntos como el social, político y cultural, pues se han convertido en nuevos métodos de comunicación, señaló Eva Salgado Andrade, especialista del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas).

“La tecnología ha puesto al alcance de mucha gente modalidades de comunicación e interacción que antes no teníamos y me refiero específicamente a las redes sociales como Facebook y Twitter que han logrado que la gente dialogue, participe e intercambie sus experiencias o se pronuncie hacia una sola causa”, apuntó.

La también delegada regional de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso (ALED), mencionó que cuando se habla de discurso automáticamente se piensa en el “discurso político” cuando este concepto, aunque forma parte, va más allá porque “no son los únicos (los políticos) que los emiten, sino todos los expresamos”.

Remarcó que como investigadores han podido visualizar hartazgo entre la sociedad acerca del mismo discurso que los políticos emiten, sin embargo, también se ha visto mayor participación ciudadana a través de las redes sociales.

La investigadora indicó que las ciencias sociales se han vuelto interdisciplinarias y eso ha llevado a que se junten para poder entender lo que sucede en una sociedad compleja.

Noticia anterior

Que Tribunal por fin dictaría sentencia por las luminarias

Siguiente noticia

Frustran asalto en hotel “Los Arcos”