Inicio»Yucatán»El crimen organizado llegó para quedarse

El crimen organizado llegó para quedarse

0
Compartidos
Google+

El esfuerzo del Gobierno Federal para acabar con el crimen organizado será en vano, a menos que se tomen otras medidas, como la legalización de las drogas así como transiciones internacionales, afirmó el periodista y escritor José Gil Olmos.

Advirtió que “el crimen organizado llegó para quedarse” y esto representa un peligro latente para todas las entidades federativas del país.

Remarcó que desde hace varios años, en México se vive un “periodo de guerra no convencional” en el que no se tiene identificado específicamente contra quién se libra la batalla por limpiar las calles del crimen organizado.

Aseveró que la legalización de las drogas en México es uno de los primeros pasos para acabar con el crimen organizado.

Enfatizó que las secuelas cometidas se sienten en todo el país, pero “no debemos acostumbrarnos a la violencia”.

“El crimen organizado prevalecerá por varios años más en el territorio nacional, a menos que se registre una transición internacional, entre otras acciones”, expresó

Por ende, este flagelo seguirá por mucho tiempo más, aunque no especificó una fecha, pues son diversos los factores a implementar para su extinción, como es la legalización de las drogas, así como un acuerdo entre diversas naciones.

En conferencia de prensa comentó que en el consumo de la marihuana en algunas entidades de Estados Unidos es algo común, e incluso, presidentes de dicha nación han reconocido que la fumaron.

Mientras que en México está totalmente prohibido, e incluso, es un delito que se castiga con la cárcel.

Lo peor de todo, se “normaliza” la violencia, la cual se convierte en un producto de la grave crisis de gobierno por la que el país atraviesa, subrayó durante la presentación de su libro “Batallas de Michoacán. Autodefensas, el proyecto colombiano de Peña Nieto”.

Lamentó que en muchas entidades federativas del país se registre homicidios sangrientos, como personas degolladas, mujeres baleadas, entre otras irregularidades.

Advirtió que “no hay que caer en la normalización de la violencia, es decir, no hay que acostumbrarnos a ver a diario hechos sangrientos, hay que preocuparnos de todos estos incidentes”.

Noticia anterior

Llaman a respetar la veda en el litoral

Siguiente noticia

Alejandro Moreno será enérgico en exigencias a Pemex

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *