Inicio»Yucatán»Sátira política aborda obesidad y bullying

Sátira política aborda obesidad y bullying

0
Compartidos
Google+

La obesidad infantil, el bulliyng y la sátira política aborda la puesta en escena “La Puruxonas de Dzemul” que este sábado 16 de mayo se presenta en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a las 20:30 horas.

La maestra Concepción León Mora, mejor conocida como “Conchi León”, aporta en su faceta de dramaturga el guión de esta obra en la cual toca temas de actualidad sin dejar de un lado la crítica política aprendida del extinto Don Héctor Herrera “Cholo”.

“Recuerdo que Don Héctor era un tipo que tenía toda la autoridad de que si tenía al político enfrente, criticarle y cuestionarle y que el mismo político se riera de lo que había hecho mal, creo que eso entraña a una tremenda valentía que yo ya no la veo”, comentó.

Mencionó que con la obra se trata de hacer una campaña contra la obesidad infantil que se está realizando en las escuelas con la comida chatarra, “ya les prohibieron a las mestizas vender chicharrones en las puertas de las escuelas, cuando las maestras son las que ponen el ejemplo al estar consumiendo empañadas y refresco de cola”.

La dramaturga yucateca dijo que también cuestionan algunas cosas de la política como la lucha por la alcaldía y las candidaturas de los diputados que están en la lista de plurinominales.

“Así como las repeticiones de las nuevas candidaturas, y por ahí va la obra, siempre intentamos que nuestras obras tengan esa estructura de teatro, dramática, no solo chistes bajados del internet, o esos chistes gastados de que Luis Miguel no llegó, siempre buscamos tener esa originalidad en nuestras obras”, recordó.

“Las Puruxonas de Dzemul” se presenta en una única función en el Teatro del IMSS a las 20:30 horas este sábado 16 de mayo y la entrada tiene un costo de 100 pesos general.

Noticia anterior

Comienzan audiciones para pertenecer a la OTI

Siguiente noticia

Caricaturas árabes matizarán atentado a Charlie Hebdo