Inicio»Yucatán»Eventos culturales se suman a campaña de Canacome

Eventos culturales se suman a campaña de Canacome

0
Compartidos
Google+

Por primera vez, el público asistente a los teatros y diversos espacios culturales en el Centro Histórico de Mérida tendrán la oportunidad de participar en el sorteo “Ven al Centro y gana”, como parte de una alianza entre autoridades estatales y empresarios del comercio.

En rueda de prensa conjunta, la directora de Promoción y Difusión Cultural de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Gabriela Gómez López, y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, José Manuel López Campos, anunciaron esta novedosa estrategia, a la que también se suman otros centros culturales, foros y galerías a cargo del Ayuntamiento de esta capital y grupos independientes.

Ante el presidente del Instituto de Historia y Museo de Yucatán (IHMY), Jorge Esma Bazán, se informó que las personas que acudan a los recintos con entrada pagada para ver algún espectáculo o recorrido recibirán un boleto para participar en la segunda edición del mencionado sorteo, que tiene vigencia hasta el próximo 5 de julio y rifará premios por más de dos millones de pesos.

Asimismo, los padres de familia o alumnos que asistan a alguno de los diversos cursos que se imparten en los centros culturales de la Sedeculta y cubran su cuota mensual también podrán obtener un ticket.

De igual forma, el público de los eventos gratuitos en los teatros y foros podrá registrarse para esta campaña, que ofrece la posibilidad de conseguir uno de los 214 premios, entre los que se incluyen dos autos.

Entre los recintos participantes por parte de la dependencia estatal se encuentran los teatros Armando Manzanero y Daniel Ayala Pérez, los Centros Culturales Juan Acereto y del Niño Yucateco (Cecuny), así como la Casa de la Cultura del Mayab.

De igual manera, los Museos “Fernando García Ponce”-Macay y el de Arte Popular, además de la Casa de las Artesanías, la Galería Nahualli y Librerías Dante. También, el Centro Cultural Olimpo y el Museo de la Ciudad.

Como parte de la mecánica, Esma Bazán otorgó al presidente de la Canaco-Servytur un total de 10 mil boletos que se obsequiarán a los participantes del sorteo y con los cuales podrán disfrutar de una función de cine en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya.

Noticia anterior

Salvatorianos

Siguiente noticia

Talento de Perú y Cuba, presentes en la OSY