Inicio»Yucatán»Quejas por asignación de plazas en el INAH

Quejas por asignación de plazas en el INAH

0
Compartidos
Google+

Empleados del Centro del INAH en Yucatán, advirtieron que impugnarán los resultados del examen sustentado para la asignación de la plaza de custodio-velador de la Delegación, pues aseguran se realizó en un marco de influyentismo y corrupción.

Entre los afectados destaca el caso de Luis Daniel Domínguez Aguilar, quien denunció que hubo  nepotismo y favoritismo de funcionarios que fueron enviados a esta ciudad para la aplicación de la prueba para ocupar la plaza.

“De hecho uno de los integrantes del Comité de Evaluación pretendió colocar a su hija pero no lo logró, ya que otro integrante benefició a un par de hermanos que concursaron por el puesto, junto con otras 103 personas”, señaló.

Explicó que el “hermano ganador” obtuvo una calificación de 7.9 puntos, cuyo nombre aún no es informado, mientras que el otro hermano sólo logró 5.8, ambos parientes fueron los promedios más altos, ya que el resto fue inferior a cinco.

Aclaró que el evento se registró el pasado 20 de mayo, “con toda una parafernalia” para motivar a los 105 concursantes, y a los dos días siguientes se dieron los resultados.

Remarcó que en todo momento  se argumentó e hizo alarde de que hubo legalidad en la calificación de las pruebas, “pero estuvo ausente la transparencia”.

Noticia anterior

Concluyen campañas en municipios y la capital

Siguiente noticia

E. Iglesias, lesionado con un dron