Inicio»Yucatán»Piden vigilancia especial por “focos rojos” en municipios

Piden vigilancia especial por “focos rojos” en municipios

0
Compartidos
Google+

El Instituto Electoral y Participación Ciudadana (Iepac) pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vigilancia especial en los municipios de Peto, Tinum, Oxkutzcab, Muna, Tekax, Tizimín e Izamal, considerados “focos rojos” para las elecciones el próximo domingo 7 de junio.

La presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya, exhortó a los representantes de los partidos políticos a que controlen a sus militantes en las citadas poblaciones para que el proceso electivo sea tranquilo, pues ahí se han registrado problemas en las pasadas campañas electorales.

Confió en la civilidad de los yucatecos para la buena afluencia en las urnas y no haya “focos rojos” en ningún municipio, sin embargo, aseguró que se cuenta con el respaldo de la SSP para cualquier problema.

“También será importante respetar la denominada ley seca en todo el territorio yucateco a partir del primer minuto del sábado 6 y hasta el último de este domingo 7, el cual no se permitirá la venta de bebida alcohólicas y pedimos extremar la vigilancia sobre todo en los municipios del interior del Estado para evitar la venta clandestina”, detalló.

Cabe destacar que el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, garantizó vigilancia en los lugares considerados “focos rojos”, así como en todo el Estado.

“Los agentes descansarán esta semana para garantizar la seguridad de los votantes, así como no gozarán de su descanso los agentes especializados para combatir el clandestinaje, pues es necesario que estén atentos a partir de mañana”, aseguró.

 

FISCALÍA EN ALERTA

Por su parte, el fiscal general del Estado, Ariel Aldecua Kuk, informó que trabajarán todas las agencias ministeriales instaladas en municipios del interior del Estado para atender las quejas durante la jornada electoral.

“La intención es que las agencias estén listas para que las personas puedan presentarse y denunciar en caso de ser agredidas físicamente durante los comicios, de igual modo las del Ministerio Público del Fuero Común en Mérida trabajarán tiempo extra para atender cualquier queja por violencia”, destacó el funcionario estatal.

Mientras que en el caso de los notarios públicos, que son 100, desde las seis de la mañana abrirán sus oficinas hasta las ocho de la noche el próximo domingo para estar atentos ante cualquier llamado para dar fe y legalidad de algún incidente que se presente, informó Jorge Aguilar y Aguilar, presidente del Colegio de Notarios Públicos de Yucatán.

Noticia anterior

Presunto intento de violación genera alerta

Siguiente noticia

Por fin reabrieron 2 calles de Plan Chac