Inicio»Yucatán»Transportistas esperan repunte durante el verano

Transportistas esperan repunte durante el verano

0
Compartidos
Google+

El delegado local de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), Eduardo Córdova Balbuena, señaló que esperan un repunte de hasta 20 por ciento en la prestación de servicios en la próxima temporada de verano.

Indicó que en temporada de vacaciones suele haber un aumento en la prestación de transportación de personas, principalmente de quienes vienen a conocer la entidad.

“Esperamos un incremento del 15 al 20 por ciento en esta temporada, principalmente por el arribo de personas que vienen del centro del país”, dijo.

Mencionó que la mayoría de los visitantes normalmente llegan a Yucatán a conocer ciertos puntos y posteriormente se trasladan a otros sitios como la Riviera Maya o Acapulco.

De tal forma que el sector transportista de pasajeros mantiene buenas expectativas con la cercanía del receso vacacional de verano, periodo en el que se espera un incremento en la llegada de personas a Yucatán.

Córdova Balbuena mencionó que si bien se espera un aumento de pasajeros, también invitó a los paseantes a preferir líneas camioneras registradas, para evitar inconvenientes en sus viajes.

Recordó que en la entidad operan 16 empresas dedicadas al ramo del transporte de pasajeros, las cuales operan en Yucatán y otros estados, generando cientos de movimientos al día.

Remarcó que es importante que los viajeros tomen sus precauciones, que eviten por empresas inseguras y opten por aquellas compañías registradas y que cuentan con seguro para viajeros, a fin de hacer más placentero y tranquilo su recorrido.

Expuso que están trabajando con las autoridades para que se refuerce la vigilancia en las carreteras, ante el incremento de la inseguridad en las mismas y que han dejado como resultado varios asaltos.

Córdova Balbuena recordó que este 25 de junio se llevará a cabo una reunión nacional en Mérida en la que varios empresarios del ramo se encontrarán previo al inicio de la temporada vacacional y en donde solicitarán mayor coordinación con las fuerzas del orden para evitar asaltos y otros incidentes.

Noticia anterior

Detectan plagas en cultivos de hortalizas y cañaverales

Siguiente noticia

Portada