Inicio»Yucatán»Rendirán homenaje a Ninón Sevilla

Rendirán homenaje a Ninón Sevilla

0
Compartidos
Google+

A través de un ciclo de cine y otras actividades se le rendirá un homenaje póstumo a la actriz, cantante y bailarina cubana Ninón Sevilla, a partir de este viernes tres de julio en la Cineteca “Manuel Barbachano Ponce” del Teatro Armando Manzanero, a las ocho de la noche.

El promotor cultural y artístico, Enrique Vidal Herrera, impartirá la conferencia “La eterna sensualidad de Ninón Sevilla”, con la que darán inicio los eventos en honor a la también llamada “Venus dorada”.

“La conferencia será el viernes tres de julio a las ocho de la noche con entrada libre. Voy a hablar de la vida y obra de Ninón. De su historia en el ambiente artístico, de sus películas, de esa sensualidad que la caracterizó”, adelantó.

Al día siguiente iniciará el Ciclo de Cine con la proyección de la cinta “Sensualidad”, que Ninón protagonizó en 1950 junto a Fernando Soler. El domingo cinco se proyectará la película “Víctimas del pecado” (1951).

El 10 de julio le toca el turno a la cinta “Perdida” (1949), al día siguiente se proyectará “Mulata” (1954) y el 12 de julio finalizará el ciclo con la cinta “Aventurera” (1950), que protagonizó junto a Andrea Palma. Todas las funciones serán a las 20:00 horas con entrada libre.

Esta película mexicana musical fue dirigida por Alberto Gout. Fue filmada en 1949 y estrenada al año siguiente. Es considerada obra cumbre del llamado Cine de rumberas.

Vidal Herrera indicó que el mismo viernes tres, en el marco de su ponencia se develará una escultura de tamaño real de la cubana, ataviada con un vestuario, una réplica original de uno de los atuendos que ésta portó en el rodaje de Aventurera.

“La escultura fue elaborada por el escultor yucateco Reynaldo Bolio y va a estar a la vista del público durante un tiempo”, mencionó.

El evento es organizado con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), entre otras instituciones públicas y privadas.

Noticia anterior

Llegará por primera vez la ópera maya a Yucatán

Siguiente noticia

Orquesta de Cámara presentará “Acuarela Meridana”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *