Tribuna Campeche

Diario Independiente

Profepa demanda a circo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interpuso una denuncia en contra del circo Atayde Hermanos, por presuntamente abandonar a varios animales en un predio de la comisaría meridana de Xmatkuil, informo su delegado, José Lafontaine Hamui.

La denuncia fue interpuesta en la sede el Ministerio Público Federal de la Delegación local de la Procuraduría General de la República (PGR), en la capital yucateca.

TRIBUNA informó que el mes pasado, la Profepa aseguró a 20 ejemplares (tigres, camellos, dromedarios y papiones) que se encontraban abandonados en Xmatkuil, quienes tenían varios meses sin alimento ni bebida, los cuales ya estaban en condiciones deplorables.

Luego de su aseguramiento, un ejemplar de papión murió en el zoológico  Animaya, pues su estado de salud ya era bastante crítico.

Al respecto, Lafontaine Hamui, confirmó que se están efectuando las investigaciones del hecho, y presumen que “Atayde Hermanos,”, abandonó a esos animales.

Aclaró que mientras avanza la investigación, 17 de los 19 ejemplares que sobrevivieron permanecen en el zoológico “El Centenario”.