Inicio»Yucatán»Adiós a los circos con animales

Adiós a los circos con animales

0
Compartidos
Google+

A partir de hoy queda prohibido en todo el territorio nacional el uso de ejemplares de vida silvestre en los circos, con la entrada en vigor del decreto  por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (Lgeepa) y de la Ley General de Vida Silvestre.

El decreto también prohibe el uso de ejemplares de vida silvestre en colecciones privadas y atracciones o espectáculos.

En el caso de los circos, éstos tienen que presentar de forma inmediata a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) una base de datos que incluya el número y características de los animales en su poder, de modo que se tenga una base de datos.

Al respecto, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Harry Rodríguez Botello Fierro, señaló que con esta medida se refuerzan las acciones que se realizan a favor de la fauna con miras a proteger pero sobre todo erradicar el maltrato hacia las especies, como pasaba antiguamente.

Celebró la entrada en vigor, que viene a coadyuvar en las normas que cada entidad tiene en la materia, como el caso de Yucatán donde se han hecho modificaciones en el mismo sentido.

La publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en enero pasado, señala que las bases de datos de las especies se pondrán a disposición de los zoológicos.

Noticia anterior

Presentan a ganadora de concurso de conocimiento

Siguiente noticia

Sacerdotes deben casarse, expone ministro evangélico Armando Said