Tribuna Campeche

Diario Independiente

Avanza recuperación de las casonas del Centro Histórico

Al menos la mitad de los 501 predios en riesgo de derrumbe ubicados en el Centro Histórico de Mérida han sido remozados, luego de casi dos años de la puesta en marcha del programa para la regularización de estas casonas, informó Enrique Alcocer Basto, subdirector operativo del Ayuntamiento de Mérida.

En entrevista, aceptó que hay varios que aún requieren intervención económica, pero la Comuna no puede hacer algo al respecto porque no son sus propiedades.

“De los 501 predios censados originalmente, solo quedan 252, aunque hay 67 en proceso de restauración. Podemos decir que solo quedan 185 que aún tienen cierto riesgo”, aseveró.

El funcionario municipal exhortó a los dueños a iniciar el procedimiento de restauración de los inmuebles, sobre todo porque ha iniciado la temporada de lluvias.

 

A TOMAR MEDIDAS

“La humedad es el principal enemigo de las casonas, y por eso es importante que se tomen medidas de prevención para evitar accidentes”.

Mencionó que lo importante es evitar la acumulación de agua en los techos de las viviendas, lo cual debe ser evitado con la limpieza constante de los inmuebles.

Dijo que la información se encuentra en la documentación de la entrega-recepción que recibirá el alcalde electo de Mérida, Mauricio Vila Dosal, al tomar posesión de su cargo el primero de septiembre próximo.