Inicio»Yucatán»Cultura maya luce en antigua Tenochtitlán

Cultura maya luce en antigua Tenochtitlán

0
Compartidos
Google+

Las autoridades federales destacan el impulso que el gobernador Rolando Zapata Bello le ha dado al turismo, por lo que en el marco de la Semana de Yucatán en México se realizarán acciones para despertar el interés de los asistentes en visitar tierras yucatecas, afirmó Salvador Sánchez Estrada, secretario de Planeación de la Secretaría de Turismo (Sectur), quien asistió al acto inaugural en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Durante el arranque de esta edición que concluirá el próximo 19 de julio, Zapata Bello resaltó que en este espacio, en el que se encuentran 174 expositores, los visitantes podrán conocer mejor la gastronomía así como los productos artesanales, la diversidad de la industria y la calidad de los servicios turísticos con que cuenta el Estado.

“De esa manera, la Semana de Yucatán en México 2015 ofrece una opción novedosa a todos los vacacionistas que buscan un destino ideal y también, representa una ventana de oportunidades para todos los comerciantes e inversionistas que tengan interés en nuestra entidad”, afirmó el mandatario en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.

“Porque ciertamente, Yucatán es la puerta de entrada al mundo maya, pero también es la capital cultural y económica del sureste de la República”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Manuel López Campos, reconoció a nombre de los empresarios el interés del Gobierno del Estado para impulsar y mantener este evento, que busca posicionar a la entidad como un importante polo en dichos rubros.

“Con un aforo de más de cien mil visitantes en cada edición, representa la posibilidad de dar a conocer nuestros productos y servicios, por lo que podemos decir con seguridad que llegó para quedarse”, concluyó el también representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ante los asistentes.

Tras el corte de listón inaugural, Zapata Bello efectuó el recorrido por los 113 módulos que ofrecen productos textiles, artesanías talladas en madera, ropa típica, calzado, joyería, salsas, condimentos y botanas, entre otros, al tiempo que los empresarios le explicaron sus procesos de elaboración.

Noticia anterior

Niños disfrutan la Sexta Feria Ambiental

Siguiente noticia

Coronan a Miss Earth y Miss Grand