Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hallan muerta a joven desaparecida en Umán‏

Según los especialistas, el cuerpo tenía entre siete a 10 días de descomposición, lo que coincide con el período en que desapareció.

A una semana de su desaparición, Alejandrina Guadalupe Chacón López, de 17 años de edad, fue hallada muerta a un costado de la carretera, y en avanzado estado de descomposición, debido al fuerte golpe que sufrió en la cabeza.

De acuerdo con la necropsia, la causa de la muerte de la joven fue traumatismo craneoencefálico, pues al parecer fue golpeada con el madero, por lo murió minutos después.

Según los especialistas, el cuerpo tenía entre siete a 10 días de descomposición, lo que coincide con el período en que desapareció.

La madre de la hoy occisa, Juanita López, informó que el pasado miércoles 8, la joven le pidió permiso para ir a una “sesión fotográfica”, pero no regresó a su domicilio, en Villas de Oriente, de la capital yucateca.

Luego de reportar la desaparición de la menor, la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuó un operativo de búsqueda.

Sin embargo, el cuerpo fue hallado da manera fortuita, a un costado de la vía Umán-Oxholón, por parte de Adolfo Solís Quintal, dueño del rancho donde estaba tirado el cadáver.

Explicó que los ladridos de los perros lo alertaron y al salir descubrió el cuerpo metros atrás de su propiedad, el cual estaba bocabajo.

Según se averiguó, la jovencita tenía muchos sueños y desde hace varios días una persona de nombre Jesús Damián Arias, quien se auto identifica como “promotor de deportes” y se declara amigo del jefe de la Policía de Umán, Carlos Alejandro Santa María Bauset, la invitó para una sesión de fotos por la que le pagaría 10 mil pesos.

Incluso, le pidió que llevara varias ropas para cambiarse, pero después de ese día no se volvió a ver a la joven.