Inicio»Yucatán»Blinda Ayuntamiento finanzas ante posible embargo de 27 mdp

Blinda Ayuntamiento finanzas ante posible embargo de 27 mdp

0
Compartidos
Google+

En sesión extraordinaria de Cabildo, se autorizó por unanimidad la transferencia de 13 millones de pesos a diversas instancias para reforzar sus presupuestos, en caso que el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa de Yucatán (Tjfay), embargue sus cuentas.

Lo anterior para asegurar el pago de 27 millones de pesos a empresarios que ganaron una demanda por un supuesto doble cobro del Impuesto Predial y de bienes muebles.

Los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dieron su aprobación a la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha sobre esa transferencia, pero advirtieron que de haber pagado de un solo golpe, no habría necesidad de reforzar el presupuesto de dependencias ante posibles embargos de cuentas bancarias.

El alcalde Barrera Concha aclaró que el cobro injusto de esa millonaria cantidad por esos gravámenes, pretende desajustar los recursos de algunas áreas del municipio.

“La transferencia es para que en caso de que el Tribunal de Justicia Fiscal, que avaló ese pago a particulares, no vaya ser que embarguen cuentas del municipio afectando a las dependencias”.

A mes y medio de terminar la presente administración municipal, continuó, no podemos correr riesgo de retenciones de cuentas que afecten programas de atención a los meridanos.

Por su parte, el regidor priísta, Rubén Segura Pérez, afirmó que ese traspaso de recursos propios es una consecuencia más de la irresponsabilidad del munícipe.

Es resultado por el pésimo manejo de las finanzas, aseguró que se vieron afectadas por 13 sentencias dictadas en juicios promovidos por particulares con el objeto de la devolución del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y Predial, por más de 27 millones de pesos.

“Los movimientos bancarios y asientos contables que se autorizó ayer, exhibe una vez más la falta de compromiso con la legalidad por parte del alcalde panista”.

“Cuando de manera responsable y oportuna, los regidores del PRI, en tiempo, propusimos hacer las adecuaciones correspondientes a partidas que no afectan la prestación de los servicios públicos, como Comunicación Social, gastos administrativos no vinculados directamente a la atención de la población y el gasto en servicios personales”.

Noticia anterior

Auditará edil electo la administración de Iván

Siguiente noticia

Orquesta “Cervera Pinto” ofrece concierto