Inicio»Yucatán»Invierten 422 mdp a vivienda

Invierten 422 mdp a vivienda

0
Compartidos
Google+

Una inversión de 422 millones de pesos para acciones encaminadas a dar continuidad a la adquisición de casas nuevas en el Estado, mediante el cual se promoverán dos mil acciones de este tipo en lo que resta del año, anunció la titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), María Paloma Silva de Anzorena.

En representación del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam, la titular de la Conavi y el gobernador Rolando Zapata Bello, firmaron ayer un adéndum a la Carta de Adhesión al Convenio de Coordinación de Acciones de Vivienda, evento celebrado en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

La mayoría de los beneficiados, aclaró, serán jóvenes, taxistas y elementos de seguridad pública y en el lugar donde residan, ahí se les construirán sus viviendas.

Una de las ventajas de este acuerdo es que las casas de los beneficiarios se edificarán en los lugares que ellos decidan, con la consigna de fortalecer el sentido de pertenencia y brindar una alternativa útil a sus necesidades de vivienda.

Si un policía de Valladolid vive en la comisaría de Pixoy, ejemplificó, en esa comunidad se le edificará su casa a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Silva de Anzorena precisó que 110 millones de pesos serán aportados por la Sedatu y 20 millones, por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), en tanto que el Gobierno del Estado de Yucatán pondrá 35 millones de pesos.

Noticia anterior

Retornan familias a sus casas por baja actividad volcánica

Siguiente noticia

Auditará edil electo la administración de Iván

1 Comentario