Inicio»Yucatán»Ex trabajadores de Sidra Pino seguirán su lucha

Ex trabajadores de Sidra Pino seguirán su lucha

0
Compartidos
Google+

El secretario de Organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Embotelladora, Antonio Mercado Herrera, arremetió contra el empresario Víctor Erosa Lizarraga, a quien llamó “cínico, mentiroso y cobarde”.

Lo anterior luego de que el polémico empresario acusara a ese gremio como el único responsable del fracaso financiero de la Embotelladora de Refrescos Pino, S.A. de C.V.

El líder sindical estuvo presente en la asamblea que integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Sidra Pino y Soldado de Chocolate, efectuaron ayer en el local donde están colocadas las banderas rojinegras. Ahí le expusieron la falta de voluntad de las autoridades estatales y federales por no ejercer acción penal en contra del dueño y concesionario de la factoría.

Mercado Herrera señaló que tiene conocimiento de las declaraciones que hace unos días hizo Erosa Lizarraga donde señaló que fueron las exigencias de los sindicalizados lo que provocó la quiebra de esa empresa. “Es una gran mentira, fue ese señor quien fraguó el cierre sin liquidar a nadie”.

Reiteró que es un “tramposo”, toda vez que violó los contratos estipulados en la Ley Federal de Trabajo y  fue reduciendo salarios además de prestaciones sociales a los 117 ex empleados.

En relación a que las marcas se pudieran rescatar, mencionó que es cierto, pero quien lo intente tendrá qué pagar una millonaria cantidad, además que se enfrentará a un bloqueo de firmas como la Coca Cola y Garci-Crespo, entre otras marcas que controlan el mercado nacional, internacional y local.

Respecto a las afirmaciones que hizo también Erosa Lizarraga de que la embotelladora estaba en manos de otros empresarios cuando cerró sus puertas, Mercado Herrera aclaró que él era el único dueño de la concesión.

“Tenemos documentos donde firma como dueño y concesionario pero para fraguar el cierre de la fábrica, traspasó todos los permisos a sus hijos y así deslindarse de este problema”.

Sobre una devolución del inmueble que mantienen tomado los trabajadores desde octubre de 2010, el líder sindical lo invitó a que se presente, “que dé la cara, que no sea un cobarde y lleguemos a un acuerdo”.

“No es cierto que la Sidra Pino y Soldado de Chocolate vayan a regresar al mercado local, que bueno que así fuera, pero les aseguro que es otro engaño más de ese apoderado, para calmar los ánimos de coraje contra él por cerrar la fábrica”.

Explicó que presentaron hace más de dos meses ante la Procuraduría General de la República (PGR) y ante la Fiscalía General del Estado (FGE), una denuncia penal en su contra por fraude. “Pero vemos que ese mentiroso se pasea libremente por dondequiera sin que la PGR lo cite a declarar por lo menos”.

Recordó que el 20 de octubre de 2010, los 117 obreros al presentarse a sus labores, vieron la fábrica cerrada sin ninguna explicación ni liquidación, por lo que el 20 de enero de 2011 se declararon en huelga.

Anunció que hoy a las 10 horas, en el local de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), los sindicalizados ofrecerán una conferencia de prensa donde harán un pronunciamiento.

Noticia anterior

Menor causa accidente, sale huyendo y vuelve a chocar

Siguiente noticia

Ahorran cenopistas 225 mil pesos con programa de apoyo