Inicio»Yucatán»Yucateca viaja a última concentración rumbo a Parapanamericanos

Yucateca viaja a última concentración rumbo a Parapanamericanos

0
Compartidos
Google+

La yucateca Carla Osorio Sarabia viajó a la ciudad de México para su última concentración previo a participar en los Juegos Parapanamericanos 2015, en Toronto, Canadá, en busca de mejorar la actuación de los deportistas yucatecos de esta modalidad.

Junto con su entrenadora, la cubana Yalina García Domínguez, Osorio Sarabia fue convocada por la Federación Mexicana de Deporte Adaptado para hacerle algunas pruebas físicas antes de hacer el viaje a Toronto junto con la delegación mexicana, lo que asegura un avance del deporte especial del estado.

Hay que recordar que Yucatán terminó en el décimo sitio de la Paralimpiada Nacional 2015, tras alcanzar un total de 64 preseas, con 28 de oro, 23 de plata y 13 de bronce. Y la atleta más destaca fue la velocista yucateca, de la modalidad de Ciegos y Débiles Visuales, en la especialidad de atletismo, categoría Sub-16, femenil, categoría B-2.

La exponente local se colgó tres preseas doradas en competencias como los 100 metros planos, con tiempo de 13.03 segundos; en los 200 metros, con saldo de 26.25; así como los 400 metros planos, donde registró 1.04.65 minutos.

Osorio Sarabia espera representar exitosamente a México en Toronto y tener buenos resultados en el futuro, ya que es una atleta joven que tiene gran potencial.

TRIATLÓN

Por otro lado, el boxito Ricardo García Rivero continúo con la conquista de grandes logros el pasado fin de semana, cuando el joven atleta sumó un triunfo más a sus vitrinas y se adjudicó el primer puesto de su categoría en el Triatlón 2015 Cancún. García Rivero ocupó la primera posición en la categoría de 25-29 años, en la que cerró su participación con un tiempo total de 57.51 minutos, con 11.05 minutos de natación, 27.21 de ciclismo y 17.50 de carrera.

Los recorridos fueron natación (750 metros), bicicleta (20 kilómetros) y carrera (cinco kilómetros). De la general, el yucateco cruzó la meta en el cuarto casillero. Ahora, García Rivero continuará con su preparación para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad, cuyo boleto consiguió en febrero pasado, en el Triatlón Mérida y que refrendó en el Ironman de Monterrey, Nuevo León.

Noticia anterior

José Ríos “Zapote” recibirá medalla Héctor Herrera “Cholo”

Siguiente noticia

Crean jóvenes nuevas formas de empleos