Inicio»Yucatán»Ex gobernadora se apunta para el 2018

Ex gobernadora se apunta para el 2018

0
Compartidos
Google+

Con el argumento de “rajona no soy”, la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, declaró que si las condiciones futuras le permiten ser aspirante a la candidatura presidencial en el 2018, no desaprovechará tal oportunidad.

En entrevista, la ex gobernadora de Yucatán fue cuestionada sobre su interés de buscar la Presidencia de la República dentro de tres años, pero aclaró que ahora lo importante es su papel que desempeñará en la Cámara de Diputados.

“Hoy tengo la oportunidad de ir a la Cámara y terminar de cerrar este círculo de mi vida como secretaria general del PRI, que afortunadamente fue con buenos resultados para los militantes, y bueno, como diputada federal tendré no sólo la oportunidad de los trabajos legislativos, sino que se sienta la presencia de la mujer en este cargo”.

 

Estudio

Sostuvo que todos los partidos políticos tienen que pensar en postular a mujeres como candidatas presidenciales, como ejemplo, recordó un estudio de la Universidad Nacional de Autónoma de México (UNAM), que señala que el 95 por ciento de los encuestados consideran que tienen que competir para este cargo.

En otro tema, tras hablar de los resultados electorales de su partido, en donde perdieron municipios importantes como Mérida, Valladolid y Progreso, declaró que hay que hacer un análisis sobre las cuestiones que provocaron estas derrotas.

“Hay que hacer un análisis de quiénes definieron las candidaturas, y quiénes fueron los responsables de la operación cicatriz, quiénes participaron, dónde están, si participaron en otros partidos”.

Quienes tuvieron la responsabilidad de las elecciones en la entidad, declaró tendrán que rendir cuentas, pero más que buscar culpables, hay que ver cómo ganar el próximo proceso lectivo.

En términos generales, dijo que el resultado del tricolor en Yucatán fue positivo, porque se ganaron todas las diputaciones federales, y se obtuvo la mayoría en el Congreso local.

Noticia anterior

Yucateca viaja a última concentración rumbo a Parapanamericanos

Siguiente noticia

Piden vecinos rescatar Laguna de Centenario