Inicio»Yucatán»Marcha ciudadana en contra de matrimonios igualitarios

Marcha ciudadana en contra de matrimonios igualitarios

0
Compartidos
Google+

Numeroso contingente de personas participó ayer en una manifestación contra los llamados  matrimonios igualitarios (entre parejas del mismo sexo), a la que convocó la agrupación “Yucatán es uno por los niños” y exigir el respeto a las “familias naturales”.

Vestidos de blanco, portando letreros y lonas a favor del matrimonio tradicional y los derechos de los niños, además de globos rosados y azules, los participantes caminaron a lo largo de la calle 60 y tuvieron su primera parada en el “Parque de la Madre”.

Ahí gritaron consignas como “Viva la familia”, “Sí a la familia, sí a la vida” y “Se ve, se siente, la familia está presente” y tomó la palabra Cristina García, quien fue presentada como madre de familia,  quien dio lectura a un documento en el que explicó los motivos de la manifestación.

Habló de los riesgos de “redefinir a la familia”, tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que llama a las legislaturas locales a reconocer el derecho al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Expuso que parte de la agenda de la “ideología de género”, que promueve el matrimonio igualitario, tiene recursos suficientes para hacer parecer minoritarias las voces de quienes se oponen a esta realidad, presentándolos como gente ignorante y retrógrada.

Sin embargo, aseguró que la mayoría de los mexicanos está contra del matrimonio igualitario, pero las descalificaciones de las que son objeto hace creer lo contrario.

“El matrimonio, desde el punto de vista legal, su finalidad nunca ha sido la protección ni de sentimientos ni de afectos. Lo que protege el matrimonio, como figura legal, es una realidad objetiva, como la transmisión de la vida en el seno de la familia, pero eso sólo cobra sentido cuando los contrayentes son un hombre y una mujer”, subrayó.

“Lo que se llama matrimonio para todos o matrimonio igualitario, en realidad lo que hace es suprimir el verdadero vínculo y lo sustituye por una figura jurídica que se asienta sobre bases radicalmente opuestas a lo que es el matrimonio objetivo”, añadió.

Sostuvo que, a raíz de estos cambios, la ley pasa de proteger a la familia a la protección de “una particular visión de la sexualidad”.

“La auténtica libertad no puede separarse de la realidad. La libertad es poder decir que dos más dos son cuatro, es poder decir que todos nacemos de un hombre y una mujer, es poder decir que la maternidad corresponde a la mujer y la paternidad al varón”, insistió.

“Podemos decir que el matrimonio para todos, el matrimonio igualitario en estos momentos es el paso más importante hacia el desmantelamiento de la familia. Como hemos visto esto implica pasar sobre los derechos del niño, sobre la auténtica igualdad, sobre la verdadera laicidad y sobre nuestra libertad”, añadió.

Por ello, llamó a rescatar “los auténticos derechos humanos de la manipulación ideológica que busca secuestrarlos, que busca imponerse sobre las realidades del ser humano”.

Por su lado, Celiano Bojórquez Contreras, coordinador del evento, mencionó que desde el pasado lunes se invitó a participar a toda la sociedad civil.

“Buscamos concientizar nuevamente a los padres de familia, a la ciudadanía en general que la familia tradicional es la mejor, es precisamente la que da los valores a nuestra sociedad. Es la piedra angular de toda sociedad”, finalizó.

Noticia anterior

Lo más leído de la semana en TRIBUNA CAMPECHE

Siguiente noticia

Aumentan casos de robo a casa habitación este año