Inicio»Yucatán»Rechazan petición de informales

Rechazan petición de informales

0
Compartidos
Google+

El secretario de la Comuna de Mérida, Alejandro Ruz Castro, indicó que la autoridad municipal rechazó una nueva solicitud de la Alianza de Comerciantes Fijos y Semifijos de Mérida, de volver ocupar la calle 65 con 54 y 56 donde fueron desalojados hace algunas semanas.

“Presentaron una solicitud pero no la aceptamos, la rechazamos, incluso, les advertimos que la vigilancia en la Calle Ancha del Bazar se mantendrá permanente en lo que resta la administración municipal y la orden es desalojar y decomisar el producto”, indicó.

Expuso que la decisión definitiva de la autoridad municipal es dejar libre esa vía, pues la ocupación ilegal por parte de los vendedores ambulantes, prácticamente hizo intransitable la calle.

 

EL MOTIVO

“La gente ya camina tranquilamente sobre la calle 65 con 54 y 56 del Centro Histórico, además los locatarios tuvieron culpa, ya tenían copada toda la acera, y ya ni siquiera se tomaban la molestia de retirar sus puestos de la calles, ya era imposible caminar ahí”, detalló.

El funcionario municipal afirmó que el Ayuntamiento, permanecerá vigilante de que los ambulantes retirados de la calle 65 no ocupen otras arterias y vuelvan a obstruir las banquetas, por lo menos en lo que resta del gobierno de Renán Barrera Concha.

Luego de que unos 60 informales fueran retirados de la calle 65 desde la 54 hasta la 60, el funcionario insistió en que ya era tiempo de liberar la arteria, puesto que varios de los ambulantes serían reubicados en el nuevo Centro Comercial Popular, con lo que se garantizaba un espacio para su labor.

“Ya habíamos informado a los liderazgos sobre esta acción y la mayoría aceptó, aunque hay un grupo que permanece renuente y son precisamente los que por mucho tiempo ocuparon la calle 65 entre 54 y 56”, apuntó.

 

El líder

Según se averiguó, el líder ambulante, Juan Magaña, es el principal opositor del retiro de informales de la calle 65, y ha buscado sin éxito que la Comuna autorice el retorno de sus agremiados a este sitio e incluso ha movilizado varias protestas en contra de las autoridades en los últimos días.

Noticia anterior

Aumentan casos de robo a casa habitación este año

Siguiente noticia

Unas 115 mil personas en salas de El Olimpo