Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exhortan a alcaldesa no servirse del cargo

Persisten salarios estratosféricos y gustos por el lujo.

El coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), José Antonio González Curi, exhortó a los alcaldes electos del país, a que eviten tener altos salarios, vehículos nuevos y de hacer mal uso de los recursos públicos.

Ayer en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, el gobernador Rolando Zapata Bello y el ex gobernador de Campeche, González Curi, presidieron la Segunda Reunión Nacional de Titulares de Organismos Estatales para Desarrollos Municipales.

González dijo a los alcaldes electos en el país que es necesario conducirse con honestidad orden y transparencia.

“Es lamentable que un presidente municipal, una vez que tome posesión de su cargo cuando le corresponda, lo primero que piense es aumentar en forma desproporcionada su salario”, comentó González Curi.

“Un alcalde también se preocupa por tener el mejor vehículo a su disposición, esas acciones deben quedar erradicadas de las mentes de los presidentes municipales de todo el país”.

“Los conmino a cuidar los recursos públicos, a evitar endeudamientos que reduzcan sus presupuestos, a aplicar correctamente el dinero de los programas federales que vienen etiquetados”.

Reconoció que el trabajo del presidente municipal es muy difícil, ya que tiene que ser el gestor de recursos y  programas para sus municipios.

“Hay mayor presión para cumplir compromisos serios y viables, hay alcaldes que prometen obras que en verdad son difíciles de concretar”.