Inicio»Yucatán»Dicen adiós a vieja sede del Congreso “Serapio Rendón”

Dicen adiós a vieja sede del Congreso “Serapio Rendón”

0
Compartidos
Google+

Ante ex diputados y diputadas, autoridades federales, estatales, municipales y empresarios, se clausuró ayer las actividades del Salón “Serapio Rendón”, el cual albergó durante 34 años a más de 300 legisladores.

En sesión extraordinaria que atestiguó el gobernador Rolando Zapata Bello, se recordó aquellas 11 legislaturas que marcaron la historia de la vida política y legislativa de la entidad, que fungieron como representantes en la sede ubicada en la calle 58 con 59 del Centro Histórico.

En el acto, Zapato Bello develó una placa conmemorativa que dejó constancia de este acto.

Tras los honores del lábaro patrio se leyó la lectura del acuerdo en el que se declara la nueva sede definitiva del recinto oficial del Poder Legislativo del Estado de Yucatán.

En su intervención, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal, Luis Hevia Jiménez, resaltó la labor de los más de 300 diputados que impulsaron, desde el salón “Serapio Rendón”, iniciativas cruciales para el desarrollo de la entidad.

“Hoy termina un capítulo de la historia legislativa de Yucatán y con todos nosotros aquí reunidos como testigos se abre el que, estamos seguros, será el siguiente exitoso capítulo de nuestra vida republicana”.

“La producción legislativa se ha ido incrementando en cantidad y calidad al paso de los años, tal como lo exigen aquellos que nos eligen”.

“Que quede en la memoria de Yucatán y de su Poder Legislativo, que el día de hoy, 31 de julio del año 2015, un grupo de apasionados por Yucatán, hicimos a un lado nuestras diferencias ideológicas y partidistas, y compartimos en paz y armonía este histórico espacio por última vez”.

Tras su intervención, se dio lectura a la declaratoria final, mientras paulatinamente se apagaron las luces del recinto, generando un prolongado aplauso por parte de los asistentes.

En entrevista posterior, Zapata Bello aseguró que el nuevo edificio del Poder Legislativo ya se encuentra listo y en condiciones de entrar operaciones. Actualmente la Secretaría de Obras Públicas se encuentra afinando los detalles.

Mientras que el predio del Congreso local de la calle 58 con 59 del Centro sería utilizado para la construcción del Museo de la Trova, que además de ser espacio que albergue la historia de este género musical que caracteriza a la entidad, sirva de atractivo turístico.

Sin embargo, las autoridades aún no definen fecha para el cambio de imagen de dicho inmueble.

La LXI Legislatura Estatal estrenará el nuevo edificio del Congreso del Estado. Se ubica sobre Periférico poniente de la capital yucateca y la inversión destinada para la construcción de este edificio fue de 110 millones de pesos.

El Salón del Pleno tendrá una capacidad para 186 personas sentadas y debajo de las gradas que albergarán a los asistentes, se encontrarán las curules de los 25 diputados que conforman la legislatura estatal correspondiente.

Noticia anterior

Multados 49, excedieron los límites de velocidad

Siguiente noticia

Locomotora deja con daños cablería de CFE