Inicio»Yucatán»Se cumplen 100 años de legendaria botella “contour”

Se cumplen 100 años de legendaria botella “contour”

0
Compartidos
Google+

La botella “contour” de Coca Cola, un símbolo icónico de la historia contemporánea, y de lo que hoy llaman “globalidad”, cumple 100 años, y Grupo Bepensa, distribuidor de la bebida en la Península de Yucatán, se une a la campaña para festejarlo.

En un conocido hotel de la capital yucateca, los representantes de Bepensa dieron detalles de la campaña que promete ser una de las más interactivas con los consumidores y también hecha pensando en los fanáticos de la marca.

El gerente de mercadotecnia de la compañía, Fernando Pavía Carrillo, explicó ante los medios de comunicación que la celebración de los 100 años de la botella se dividirá en varias etapas.

En la primera, que arrancó el pasado 5 de agosto, salieron a la venta dos modelos de envases históricos de ocho onzas cada uno con un precio de seis pesos.

En una segunda etapa, en septiembre, saldrán otros dos modelos para completar una colección de cuatro botellas.

También a partir de septiembre estarán disponibles canastillas que contendrán las cuatro botellas históricas a un costo de 25 pesos; estas podrán adquirirse en las tiendas de autoservicio y en los camiones repartidores de la bebida.

De igual modo, los diversos tamaños y presentaciones del producto tendrán etiquetas conmemorativas de los 100 años y se realizará una promoción de vasos para las tiendas tradicionales y de autoservicio.

Pavía expuso que también se colocarán lo que denominaron “photo oportunietes” que son imágenes en 2D y 3D de personalidades como Marilyn Monroe, Elvis Presley, Javier “Chicharito” Hernández, Sasha, Benny y Erick en diferentes puntos de distribución, besando la botella.

La “contour”  se patentó el 16 de noviembre de 1915 por Root Glass Company; su diseño buscaba ser reconocido a través del tacto en la oscuridad, por lo que se inspiraron por la forma y líneas del grano de cacao, uno de los ingredientes de la bebida.

Otra virtud que se buscaba del legendario frasco es que fuera reconocido incluso roto, lo cual sin duda es uno de los logros más importantes de sus diseñadores.

 

Noticia anterior

Pedófilos burlan a la PGR

Siguiente noticia

Ex sede del Congreso será demolida; esperan permiso