Tribuna Campeche

Diario Independiente

Clausuran 2 centros de prostitución en Mérida

Estaban disfrazados como “posadas”

 

 

En un operativo sorpresa, autoridades municipales inspeccionaron un par de centros de prostitución disfrazados como “posadas”, instalados en el Centro Histórico de Mérida.

Al mismo tiempo que se constató que carecían del permiso para laborar como sitios de hospedaje, motivo por el cual fueron clausurados.

Poco después de las 14 horas, se efectuó esta acción, a cargo de personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, Protección Civil y Policía Municipal de Mérida, ante las numerosas denuncias de vecinos y transeúntes ante los diversos disturbios ocasionados por personas en estado de ebriedad, así como por mujeres de la vida galante.

Primeramente se visitó la posada “San José”, instalada en la calle 60 entre 69 y 71, negocio al cual se le suspendió los servicios, ya que compaginaban el uso del suelo con el servicio que brinda.

A las 17 horas, las autoridades municipales colocaron sellos de clausura en la Posada San Cristóbal, ubicada en la calle 69 entre 50 y 50 A.

En dichas acciones, personal de Desarrollo Urbano verificó la respectiva documentación, y al constatar irregularidades se procedió a la suspensión de los servicio.

Aunque los inmuebles donde se realizan servicios sexuales están habilitados como posadas, carecen de permiso para laborar como área de hospedaje, e irónicamente, al llegar, todas las mujeres de la vida galante optaron por huir.

La PMM brindó el apoyo a Desarrollo Urbano para efectuar tal acción, al mismo tiempo que se descartó que sea para la búsqueda de drogas.