Inicio»Yucatán»Auguran repunte de ventas en papelerías

Auguran repunte de ventas en papelerías

0
Compartidos
Google+

Las papelerías de Yucatán esperan un repunte en sus ventas de hasta 100 por ciento para este fin de semana y lo que resta del presente mes, previo al regreso a clases.

Según estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), los comerciantes del ramo podrían incrementar sus ganancias entre un 30 y un 100 por ciento.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, indicó que el regreso a clases significa un importante ingreso para los propietarios de las papelerías, debido a que representa el 50 por ciento del total de las ventas anuales que registran estos establecimientos.

“En particular para este año y con factores como el crecimiento demográfico, esperamos un incremento del 8 por ciento en comparación con 2014”, dijo.

Por su parte, el delegado en Yucatán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Nevárez Cervera, indicó que es importante que las personas se den cuenta de que los artículos cumplan con la Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y que el almacén o tienda otorgue notas o facturas.

Asimismo, señaló que se han detectado útiles de procedencia china, que no cumplen con los requerimientos de ley.

En ese sentido, solicitó a los clientes a acudir a la dependencia y denunciar cualquier irregularidad en la adquisición de sus artículos.

La Profeco anunció la realización de la Feria del Regreso a Clases en las instalaciones de Canacome, que se llevará a cabo del 14 al 16 del presente mes y en la que se ofrecerán productos con descuentos de entre el 15 y 30 por ciento.

Se ofrecerán mochilas, uniformes, útiles, equipos electrónicos y otros servicios.

En total serán 38 stands los que estarán participando en el evento.

Noticia anterior

Viaja estudiante de UAC a los EUA

Siguiente noticia

Aumentan embarazos en adolescentes: Negroe