Inicio»Yucatán»Raúl Paz, nuevo presidente de AN

Raúl Paz, nuevo presidente de AN

0
Compartidos
Google+

El diputado local electo, Raúl Paz Alonzo, es el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), cargo que obtuvo con más del 60 por ciento de los votos de la militancia, mientras que su contrincante Alfredo Rodríguez y Pacheco apenas alcanzó el 36 por ciento.

Al concluir el 100 por ciento de las actas contabilizadas del Programa de Resultados Preliminares (PREP) de ese instituto político, se registró que Paz Alonzo obtuvo cuatro mil 899 votos y Rodríguez y Pacheco dos mil 777 sufragios, lo que equivale al 63.82 y 36.18 por ciento del total, respectivamente.

En una jornada sin mayores contratiempos, el 60 por ciento de la militancia yucateca ejerció su derecho de elegir a su dirigente estatal, proceso que por primera vez realizó el albiazul.

Paz Alonzo sustituye a Hugo Sánchez Camargo y estará al frente del PAN estatal por tres años, a la par y en ese mismo periodo se desempeñará como diputado local de la LXI Legislatura, la cual inicia este primero de septiembre.

 

NACIONAL

En el plano nacional, los panistas yucatecos también eligieron al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional, cargo por el cual contendieron Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral Jurado. Los resultados en el Estado favorecían al primero con más de cuatro mil votos, mientras que el segundo apenas rebasada los dos mil.

En conferencia de prensa, Paz Alonzo dijo que buscará trabajar con todas las corrientes panistas e impulsará acciones en todos los municipios a fin de impulsar el panismo.

Previamente, durante la jornada interna, afirmó que “vamos a extenderle la mano a todos los panistas, tengo entendido que necesitamos de todos para ser un PAN unido, fuerte, que sirva a la sociedad”.

Sobre el conflicto del Ayuntamiento con ABC Leasing, el diputado federal con licencia anticipó que el alcalde electo Mauricio Vila Dosal tendrá el apoyo de Acción Nacional.

“Mauricio no va estar solo. Tiene un partido para ayudarle. El acalde va a tener siempre de su partido respaldo y ayuda en todo lo que podamos servirle”, garantizó.

Por su parte, Rodríguez y Pacheco manifestó que analizará si acude o no a otras instancias si no llegara a estar de acuerdo con los resultados, pues esperará las cifras oficiales del conteo total de votos.

 

 

Cierre

El presidente de la comisión organizadora de la elección del PAN en Yucatán, Sergio Angulo Uc, informó que a las cinco de la tarde fueron cerrados los 72 centros de votación y participó cerca del 60 por ciento de los militantes.

Indicó que durante la jornada se presentaron observaciones menores  como confusiones de algunos militantes sobre dónde deberían votar en el caso de Mérida.

Noticia anterior

Apoyo a comunidades rurales

Siguiente noticia

Aumenta cifra de delfines muertos en costas de la Isla

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *