Inicio»Yucatán»Reabrirá sus puertas el Olimpo con tres conciertos

Reabrirá sus puertas el Olimpo con tres conciertos

0
Compartidos
Google+

A ritmo de trova, jazz, cumbia y clásico reabrirá sus puertas el Centro Cultural Mérida Olimpo, con tres conciertos que se presentarán este domingo 30 de agosto, a partir de las 12:00 horas.

Los conciertos iniciarán al mediodía con “Jazz, swing y bossa” con Gina Osorno; a las 14:00 horas se presenta Emiliano Buenfil y La Chancil Tropical y a las seis de la tarde estará la presentación del Cuarteto de Cuerdas “Gustavo Río” bajo la dirección del maestro Russell Montañez Coronado, con el concierto “Mozartando 4×4”.

Los eventos se llevarán a cabo en el recién remodelado auditorio “Silvio Zavala Vallado”, del Olimpo.

La fusión de ritmos, como la música yucateca y la trova con cumbias, jazz, swing y la música clásica serán la característica principal para estrenar la nueva infraestructura del centro cultural, luego de los trabajos de remodelación financiados por el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Ayuntamiento de Mérida.

El concierto con Gina Osorno comenzará a las 12:00 horas y para ello ha preparado un repertorio de jazz, blues, swing y algo de bossa. “Vamos hacer muchos clásicos de grandes divas del jazz de los años 20 y 30’s, como Ella Fitzgerald, de la época dorada y otros arreglos de canciones más actuales como jazz manouche”.

En el concierto Gina Osorno estará acompañada de Armando Martín en la guitarra y Hugo Aguilar con el contrabajo y bajo eléctrico.

En el segundo concierto de reapertura del Olimpo se presentará Emiliano Buenfil y la Chan Cil Tropical con su trova yucateca en fusión con otros ritmos. Entre los temas que interpretarán figuran “Peregrina”, “Nuestro Nido”, “Cabeza de cochino”, “Solo tú” y algo de sus composiciones originales.

El concierto de Emiliano Buenfil y la Chan Cil Tropical comenzará a las 14:00 horas. El músico, compositor y arreglista estará acompañado en el escenario de Gibrán Román, Germán López, Mauricio Moctezuma, Ana Karen Rodríguez y el tecladista Israel Mabté.

El tercer y último concierto del día estará dedicado a la música clásica con el programa “Mozartando 4×4”, a cargo del Cuarteto de Cuerdas “Gustavo Río”, a partir de las 18:00 horas. Integran el conjunto el maestro Russel Montañez Coronado (viola), Salvador Velázquez Ávila, Eduardo Marique Zaldívar (violines) y Adrián Carrillo Sosa (violoncello).

El programa musical incluirá cuatro divertimentos escritos para cuartetos de cuerdas por el compositor austríaco Wolfang Amadeus Mozart.

La entrada a los tres conciertos es gratuita.

Noticia anterior

Choque de autobuses y provoca caos vial

Siguiente noticia

Celebran 22 mil personas el 70 aniversario de la “Tomatina”