Tribuna Campeche

Diario Independiente

Canal 13 tendrá señal digital

El Estado pagará 20 millones de pesos al Gobierno Federal, para la licencia del uso de la tecnología digital.

El Canal 13 Yucatán tendrá señal digital con el cambio de todos sus equipos y antenas aéreas, como también la modernización interna, anunció el secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, dijo que el Estado pagará 20 millones de pesos al Gobierno Federal, para la licencia del uso de la tecnología digital que está avanzando en todo el país.

“Una vez dado este importante paso, antes de terminar el año, habrá una inversión similar para cambiar todas las antenas y equipos de la televisora oficial, para que entre al nuevo sistema de transmisión digital”.

Sin duda, se mejorará la señal, habrá nuevos equipos internos para la transmisión de programas, lo que será atractivo para los yucatecos, añadió.

“Sí hay tiempo para que la televisora local entre a la nueva señal digital, tenemos de septiembre a diciembre para dar ese importante paso. Hay recursos para cambiar, pero sobre todo, modernizar todos los equipos para una transmisión más nítida”.

El funcionario estatal mencionó que desconoce si la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ya inició el cambio, pues aún está pendiente la entrega de 32 mil televisores de alta definición a familias de escasos recursos.

En cuanto a las finanzas que percibe el Estado de la Federación, comentó que  mensualmente va bien, “no hay atrasos en ningún sentido, esperamos mantener este ritmo hasta terminar el presente año”.

Recordó que el presupuesto del Estado en este año es de 35 mil millones de pesos, y se manejarán al cien por ciento.