Inicio»Yucatán»Alejan Congreso del Estado de ciudadanía

Alejan Congreso del Estado de ciudadanía

0
Compartidos
Google+

El nuevo edificio del Congreso del Estado no sólo alejó a los ciudadanos de sus representantes populares por la distancia en que se ubica, sino también por motivos económicos, ya que trasladarse hasta ese recinto le costaría a un ciudadano hasta 400 pesos en viaje redondo.

El monto a invertir dependerá del lugar donde el ciudadano habite, pues si la persona vive en la ciudad y se trasporta en camión su inversión será de 28 pesos en cuatro viajes, dos de ida y dos de vuelta. Pero si opta por agarrar taxi del centro de la ciudad hasta el Congreso el costo se eleva, pues la tarifa fluctúa entre 90 y 100 pesos.

De tal forma que ir a entrevistarse con un legislador le saldría en 121 pesos, lo que equivale a día y medio del salario mínimo vigente.

En cambio, si el ciudadano vive en un municipio del sur u oriente, tendrá que pagar el pasaje hacia Mérida y del centro tomar otro transporte.

Por ejemplo, si una persona vive en Ticul, cabecera del Distrito XIII local, y necesita solicitar algún tipo de gestión con su representante popular, tendrá que pagar 50 pesos para llegar a Mérida y luego otros siete pesos para trasladarse al Congreso del Estado. Esta misma rutina deberá realizarse en su regreso, entonces la inversión será de 114 pesos. Pero si opta por agarrar taxi en viaje redondo, el costo ascendería a 300 pesos.

Una vez en el recinto, ubicado en el Periférico Poniente, los ciudadanos tendrán que registrarse en la caseta de entrada para informar sobre su procedencia y motivo de su visita.

Posteriormente, y previa espera, según garantizó Celia Rivas Rodríguez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la gente podrá dialogar en directo y en salas privadas con su legislador.

 

Noticia anterior

Muere pasajero mientras viajaba a Mérida

Siguiente noticia

Persisten charlatanes en cirugías plásticas