Inicio»Yucatán»Nerio Torres Arcila será consultor de Save The Children

Nerio Torres Arcila será consultor de Save The Children

0
Compartidos
Google+

El ex candidato perdedor a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, se integró a la organización Save the Children México, como consultor Especial de Vinculación Gubernamental.

En un comunicado enviado por la institución, se formalizó ayer la presentación del ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedeso) y candidato perdedor en dos ocasiones a la alcaldía de Mérida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El comunicado señala que con el objetivo de aportar su experiencia en materia social a través del servicio público, la organización oficializa la presentación de Torres Arcila como integrante de Save the Children México.

“Respaldado por una visión y conocimientos en esquemas orientados a la superación del rezago social en su natal, Yucatán, Torres Arcila contribuirá en nuestra causa como Organización de la Sociedad Civil dirigida a emprender acciones encaminadas al desarrollo de habilidades para la vida, favoreciendo los mecanismos de autoprotección y la promoción de estilos de vida saludables de las niñas y niños en condiciones de marginación”.

En el documento se recuerda que en su etapa como funcionario público, Torres Arcila promovió programas que impulsaron el bienestar en las comunidades más vulnerables y que se han traducido en resultados efectivos de acuerdo a las recientes mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que ubican a Yucatán como el primer lugar nacional en el combate de la carencia alimenticia.

Asimismo, dicha entidad se posicionó como el quinto lugar de acciones contra la pobreza, cuyos avances la colocaron en la quinta posición entre las 32 entidades de México en la reducción de población en situación vulnerable.

Noticia anterior

Dispuesto EPN a reunirse con padres de los 43

Siguiente noticia

Multas irrisorias a funcionarios corruptos