Inicio»Yucatán»Vila Dosal confirma despidos

Vila Dosal confirma despidos

0
Compartidos
Google+

Los planes de austeridad del alcalde Mauricio Vila Dosal les costarán el empleo a 120 trabajadores de la Comuna que tenían puestos de confianza en jefaturas y subdirecciones del Ayuntamiento de Mérida, según reveló, con lo que prevé ahorrar un total de 27 millones de pesos.

Abordado por los medios de comunicación, declaró que es entendible la molestia de dichos ex funcionarios municipales, pues a nadie le gusta perder su trabajo, pero recalcó que se necesitaba urgentemente una reorganización administrativa.

“El panorama económico no pinta bien, están anunciado recortes para los municipios, no podemos ser un Ayuntamiento de funcionarios contentos y ciudadanos inconformes. Mi responsabilidad es hacer los ajustes necesarios para que la administración funcione bien como hasta ahora, y que vaya mejorando”.

Entrevistado en la Escuela Primaria Urbana “José Vasconcelos” del  Fraccionamiento Vergel III, donde puso en marcha el programa de atención ciudadana itinerante que se realizará cada semana en las inmediaciones de los planteles educativos de la capital yucateca, reiteró que lamenta los recortes, “pero la ciudad así lo requiere”.

Indicó que los despedidos no pasan de 120 personas, quienes son los que perciben los salarios más altos y con mayores prestaciones, por los que al ser dados de baja se logrará un ahorro económico para el municipio.

 

“SÚPER SUELDOS”

Con respecto a los “súper sueldos” de 75 mil 730 pesos mensuales que autorizó el pasado miércoles el Cabildo para cada uno de los coordinadores Víctor Hugo Lozano Poveda, César Bojórquez Zapata y Álvaro Juanes Laviada, el edil justificó que son adecuados para su responsabilidad y el tabulador del Ayuntamiento.

Y es que en la sesión extraordinaria de Cabildo del pasado miércoles, los regidores priístas no avalaron la desaparición de la figura de oficial mayor y cuyo responsable percibía 84 mil pesos mensuales, y en su lugar se crearan tres coordinaciones de Administración, de Funcionamiento Urbano y de Política Comunitaria, que entre los tres coordinadores sumará un pago de 227 mil 190 pesos mensuales.

El edil insistió que el tema de los tabuladores debe verse de manera integral, “pues a pesar de que los coordinadores ganarán más de 75 mil pesos al mes, habrá un ahorro de 27 millones de pesos al año con la desaparición de la Oficialía Mayor y la reducción del 20 por ciento en jefaturas y subdirecciones”.

“Mientras hagan bien su trabajo y se vea reflejado en las calles, los meridanos estarán contentos”, subrayó.

“Hoy el coordinador tiene la responsabilidad de tener a su cargo entre cinco y seis direcciones, entonces, de acuerdo a su responsabilidad no le puedes pagar lo mismo que un director, su sueldo tiene que estar encima de éste, y debajo de lo que ganaba un oficial”.

De igual forma, señaló que no tiene ningún problema que los nuevos coordinadores ganen casi el mismo sueldo que él, “pues yo decidí reducir el mío en un 20 por ciento por convicción”.

Sostuvo que el sueldo mensual que percibirán dichos funcionarios “prácticamente no pintan” si se comparan con los ahorros de 27 millones de pesos anuales que tendría el Ayuntamiento con la reorganización administrativa.

 

Noticia anterior

Disminuyen suicidios; van 8 casos: Delgado

Siguiente noticia

Juan Rodríguez Ruiz recibe aguas del Jordán

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *