Inicio»Yucatán»Comuna suspende funeraria de Tanlum

Comuna suspende funeraria de Tanlum

0
Compartidos
Google+

Finalmente los vecinos del Fraccionamiento Jardines de Tanlum ganaron el primer capítulo de su lucha contra la instalación de “Latinoamérica Servicios Funerarios”, ubicada en la calle 41-A entre 18 y 20 de la colonia Pedregales de Talum, luego que autoridades municipales suspendieran de manera temporal su inauguración.

Por instrucciones del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, se evitó la apertura de dicho establecimiento por lo que se colocaron sellos de prevención.

A dos horas de que se lleve a cabo el evento de apertura formal, programada a las 20:00 horas del viernes, inspectores del Ayuntamiento se apersonaron al lugar y tras confirmar que el giro no contaba con los respectivos permisos.

Debido a esto, no deberá por ningún motivo iniciar actividades ya que podría incurrir en sanciones más severas, incluso penales.

Los vecinos inconformes expresaron su agradecimiento al alcalde meridano por esta acción, sin embargo, el problema aún no se resuelve, porque los empresarios pueden gestionar los permisos de licencia para que funcione.

El director de Desarrollo Urbano, Aref Karam Espósitos, señaló que fue la respuesta que les había dado a los manifestantes, que acudieron el pasado viernes en Palacio Municipal para protestar contra dicha empresa.

El funcionario municipal, aclaró que por ahora no se puede hablar de clausura, porque el negocio no estaba funcionando.

Subrayó que con la medida cautelar, simplemente no podrá iniciar sus actividades ya que carece de permiso de licencia de funcionamiento, además de que no contaban con estacionamiento adecuado.

Indicó que la diligencia se llevó a cabo tras advertir que la negociación ya había enviado una invitación a funcionarios del Ayuntamiento, para que asistieran a su inauguración.

 

“LA PLANCHA”

Por otro lado, el edil de Mérida, informó que retomará la solicitud de transferencia de los terrenos de la ex Estación Central de Ferrocarriles, ubicados en la zona conocida como “La Plancha”, para crear un parque o un centro cultural.

Entrevistado durante la gira de trabajo que realizó por la comisaría de Oncán, donde entregó apoyos para el fomento de huertos comunitarios, aclaró que desde la pasada administración municipal, se presentó la solicitud al Gobierno Federal, para que esos terrenos pasen a formar parte del patrimonio de la Comuna meridana.

Mencionó que el municipio apoyaría al Gobierno del Estado, si tiene un buen plan para ocupar esos espacios, lo importante es que se atiendan las demandas de los vecinos de ese sector Poniente de la capital yucateca.

“Lo que no queremos es que esas áreas sea tema de confrontación política, ya sea que lo transfieran al municipio, o el Gobierno Estatal, les dé buen uso, estaremos satisfechos porque se actuaría pensando en numerosas familias”, indicó.

Noticia anterior

Paranoia “infecta” Mérida

Siguiente noticia

Onda tropical mitiga la sequía