Inicio»Yucatán»Buscan sensibilizar a policías estatales

Buscan sensibilizar a policías estatales

0
Compartidos
Google+

Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) impartirá por primera vez y durante siete meses un curso de sensibilización a los más de tres mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia que más quejas acumula por abuso de autoridad.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), Enrique Goff Ailloud, informó que el curso iniciará el próximo mes de noviembre y se enfocará en orientar a los elementos sobre los derechos humanos para que identifiquen las situaciones que pudieran afectar a las personas.

“Existe una línea muy delgada entre el abuso de autoridad y el uso de la autoridad, entre el ejercicio de la fuerza pública y la violencia, y es lo que queremos, que los elementos de los cuerpos policiales estatales tengan las herramientas para que puedan diferenciar cuando están cometiendo violaciones a derechos humanos y cuándo están ejerciendo la autoridad”, apuntó.

“De manera inédita comenzaremos un curso en la Codhey en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la SSP, quien cuenta con tres mil 500 elementos que se van a capacitar, un proceso que durará siete meses”, remarcó.

Entre los principales abusos que cometen los cuerpos policiacos son detención arbitraria, tratos crueles, inhumanos y degradantes, lesiones, además de la prepotencia que es un tipo de abuso psicológico que también debe ser combativo.

Asimismo, Goff Ailloud indicó que con los cambios de administraciones en los 106 municipios, la Comisión trabajará en un programa de capacitación para todos los cuerpos policiales.

“Son las autoridades más señaladas por los quejosos como presuntas responsables de violaciones a derechos humanos y necesitamos de toda la atención para combatir la violación de los derechos humanos”.

Noticia anterior

Sale taxi de carretera; no hubo herido, sólo daños

Siguiente noticia

Homofobia no es nada divertida: Elton John