Inicio»Yucatán»Científicos, ejemplo nacional: Conacyt

Científicos, ejemplo nacional: Conacyt

0
Compartidos
Google+

Yucatán es ejemplo de formación de los futuros investigadores de México, afirmó la directora nacional del Vinculación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Dolores Manjarrez Álvarez, al destacar los programas que se realizan con adolescentes y jóvenes.

Resaltó que tan sólo en este año, al programa Formación Temprana de Científicos se sumaron un total de 320 jóvenes yucatecos, lo que demuestra el interés por la investigación.

Ante los asistentes reunidos en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán (Cinvestav), resaltó que “ustedes son los próximos académicos e investigadores del país”, al mismo tiempo añadió que para ello tienen que estar bien preparados.

Consideró que el programa que se realiza en el Estado como “el motor de la incorporación de estos jóvenes al programa de Formación Temprana es la curiosidad”.

La funcionaria federal afirmó que “con el tiempo que pase y participen en las actividades, no será un motivo para apagar su curiosidad, sino por el contrario será más grande y posteriormente, aunque cambie de nivel académico, pero la curiosidad seguirá prevaleciendo”.

En entrevista, añadió que de esta manera, se forma a los futuros científicos de México, cuyo papel sería trascendental para el desarrollo del país.

Aclaró que “la curiosidad es la que mueve al mundo, esa curiosidad, es permanente como el deseo de aprender más, de tener respuestas y de generarnos las preguntas para saber buscar nuevas respuestas”.

“Yucatán es la única entidad federativa que tiene un programa integrado de manera de formación temprana de científicos, el cual abarca desde la secundaria hasta la universidad”, resaltó.

Expresó que en la mayoría de los casos que se registran en otras entidades federativas, sólo son programas de formación de los niños, en matemáticas, química, etcétera.

Noticia anterior

Motociclista contra auto

Siguiente noticia

Intensifican combate contra chikungunya